“LA ÚLTIMA CIMA”, UN FENÓMENO EN TAQUILLA NUNCA VISTO EN UN DOCUMENTAL

El fenómeno que se está produciendo en la taquilla española con el documental “La última cima”, recuerda al éxito de los Sleepers americanos como “El proyecto de la bruja de Blair”, películas con costes bajísimos y que gracias a la red alcanzan un éxito en la taquilla inimaginable.

Éste parece ser el camino que lleva el documental español “La última cima”, que se estreno sólo con 2 copias y, viendo su éxito, se amplió la siguiente semana  a 60 y el próximo fin de semana, seguramente, se ampliará su número de copias

Sólo en el lunes tuvo más de 2700 espectadores, y recaudó 15.975 euros por lo que volvió a situarse como el número 1 de recaudación por copias y entre la 6ª y 7ª de recaudación total.

El martes recaudó un 20,5% más que el día anterior (19.255 euros) y el miércoles 16 de junio de 2010 recaudó un 75% más (más de 28.000 euros) que el lunes, y fue vista por más de 5.500 espectadores ese día.

Estamos “HACIENDO CIFRAS DE VIERNES” reconoce el distribuidor Filomeno Martínez de Aspe, de European Dreams Factory.

A día de hoy la recaudación total del documental “La última cima” es de más de 220.000 euros por lo que tengo que aumentar su previsión de taquilla a más de 700.000€, que podrían llegar al millón de euros, si el boca a boca sigue siendo tan positivo. De esta manera, se convirtiría en el documental español más taquillero de la historia del cine en España.