PALMARÉS FOTOGRAMAS DE PLATA 2014. “LA HERIDA” MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO

Anoche se entregaron los Fotogramas de Plata 2014, que premia lo mejor de nuestro cine, televisión y teatro, resultando galardonada como mejor película española del año “La herida”, de Fernando Franco, aunque su Marian Álvarez, ganadora del Goya, no se llevó esta vez el premio si no Inma Cuesta por su trabajo en la comedia “3 bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera.

El premio al mejor actor si coincidió con el Goya porque se lo llevó Javier Cámara por su interpretación en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba.

Por otro lado, la mejor película española para los lectores de la revista Fotogramas fue “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia.

A continuación, el palmarés completo de los Fotogramas de Plata 2014:

CINE
Mejor película española: La herida
Mejor película extranjera: La vida de Adèle
Mejor actriz: Inma Cuesta por 3 bodas de más
Mejor actor: Javier Cámara por Vivir es fácil con los ojos cerrados
Mejor película española según los lectores: Las brujas de Zugarramurdi
TELEVISIÓN
Mejor actor: Raúl Arévalo por Con el culo al aire
Mejor actriz: Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras
TEATRO
Mejor actor: Asier Etxeandia por Cabaret
Mejor actriz: Macarena García por La llamada
Intérprete más buscado: Mario Casas

5 thoughts on “PALMARÉS FOTOGRAMAS DE PLATA 2014. “LA HERIDA” MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO”

  1. Qué reparto tan raro… La herida como mejor película y lo mejor de ella con diferencia, que es su actriz, no es premiado??

  2. Tiene lógica, ya que el premio de “La herida” lo votan los críticos, y el de mejor actriz lo vota el público. La premiada ha sido Inma Cuesta por “Tres bodas de más” una de las películas más taquilleras del año pasado, al contrario de “La herida”. De hecho el premio del público a la mejor película fue a parar para “Las brujas de Zugarramurdi” y en mejor actor Eduard Fernández o Antonio de la Torre no estaban ni tan siquiera nominados, en beneficio de Mario Casas y Quim Gutiérrez.

  3. Cual fue la premiada a mejor película en los premios forque?, la verdad que me gusta el cine español cada vez más , pero ni los críticos ni los entendidos, ni la academia , y ni el público mismo coinciden en nada. Es raro no creéis, para mi los premios feroz fue los que más se me asemejaron a mis gustos , pero es que los goyas , nada de nada. Para mi Mario casas como actor de reparto , que papelón en las brujas, es más para mi es que ha sido la mejor película de alex con permiso de el día de la bestia

Leave a Reply

Your email address will not be published.