“BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS” SÓLO RECAUDA 12.000 EUROS EN SU ESTRENO

Pensaba que iba a tener un mejor estreno, después del éxito de otras películas de la misma temática religiosa como “Un Dios prohibido” o “Tierra de María“, pero la película “Bajo un manto de estrellas”, con un estreno de 27 copias sólo ha conseguido una taquilla en su estreno de 12.000 euros, logrando un bajísimo promedio por copia de 450 euros.

De lo que sí estoy seguro es que tendrá un excelente mantenimiento por lo que podría multiplicar la cifra de su estreno por cinco y terminar su vida comercial en cines por encima de los 60.000 euros.

“Bajo un manto de estrellas”, dirigida y escrita por Óscar Parra de Carrizosa, nos trasladará al año 1936 para contarnos la historia real sucedida en el convento dominico de Almagro, que se vaciaba en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades.
El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.
En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas.
Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.