LA PELÍCULA “THE GUNMAN”, PROTAGONIZADA POR SEAN PENN, HA CONTADO CON UN 90% DE EMPLEADOS TÉCNICOS ESPAÑOLES

La película “The Gunman”, coproducción entre España, Reino Unido, Francia y USA, es un claro ejemplo de que las coproducciones es una de las pocas vías de escape que tiene el cine español para ser rentable y para que funcione a nivel internacional.

Hay que dejar claro de una vez por todas que producciones con presupuestos superiores a los 3 millones de euros son imposibles de amortizar si sólo se van a ver en los cines dentro de nuestras fronteras.

En este caso, esta película se ha rodado en su mayoría en España (Barcelona y alrededores) y el 90% del equipo técnico era español. Su director es el francés Pierre Morel, mientras que en el reparto nos encontramos a Sean Penn, Javier Bardem (que hará de villano), Idris Elba y Ray Winstone, entre otros.

La historia de la película “The Gunman” es una adaptación al cine de la novela “Prone Gunman” del escritor Patrick Manchette. Además, si funciona en taquilla, seguramente se convierta en una trilogía, que adaptará las novelas “3 to Kill” y “Fatale” del mismo autor.

Esta película seguro que el año próximo está entre las producciones españolas más taquilleras del 2014 y, además, también logrará excelentes datos de recaudación a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *