ENTREVISTA A BELÉN LÓPEZ: “LE DEBO MUCHO AL CORTO “LLÉVAME A OTRO SITIO”

Actriz Belén López

Belén López, nació en Sevilla el 28 de marzo de 1970. Es Aries. En su mirada, en sus gestos, se percibe que es una persona especial. La conversación al principio no es fluida del todo, probablemente por mi culpa pero, al final, como podréis comprobar si leéis el artículo entero, Belén me ha dejado un regalo, he aprendido cosas conversando con ella.

J.L.P Bueno, Belén, vamos a arrancar hablando de tu carrera en cine. A mí, me gustó mucho tu interpretación en “La distancia”.
BELÉN LÓPEZ: Ah, qué bien, me alegro.

J.L.P ¿Qué recuerdos tienes de esa película?
B.L: Muy buenos, era un personaje duro, de puta, pero bueno ya mirándolo con la distancia del tiempo, era un personaje muy agradecido y viví momentos maravillosos. Era una buena peli, eso seguro.

J.L.P. Hablemos de tu filmografía.
B.L. He hecho “¿Por qué se frotan las patitas?”, de Alvaro Begines, del grupo “No me pises que llevo chanclas”, es el hermano del cantante. Era un musical. También “8 Citas”, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.

J.L.P Buena película, era una comedia.
B.L: Sí, había muchos personajes y siempre te podías sentir identificado con alguno.

J.L.P ¿Cómo conociste a Juan Cruz y a José Corbacho?
B.L: Vine a hacer un casting con ellos. A ellos desde “Tapas” y “Cobardes” ya los seguía, eh. Vine para hacer el casting de la serie “Pelotas” y la prueba fue muy bien. Me mandaron el guión de la serie, me encantó. Es una historia muy de barrio y hay muy buenos guiones, y eso es muy importante. Además, entre todo el equipo se respira un ambiente tan maravilloso, yo en el rodaje voy a jugar.

J.L.P El otro día precisamente me acordé de ti, ya que cuando entrevisté a Imanol Arias, gran tipo, cuando estábamos hablando le llamó precisamente Miguel Ángel Silvestre, El Duque, al principio pensé que Imanol estaba de broma, es muy bromista.
B.L: Son muy amigos, seguro que si Imanol te lo dijo es verdad. Se gustan.

J.L.P ¿Cómo va a evolucionar Bea, tu personaje, en esta segunda temporada?
B.L: En esta nueva entrega va a perdonar a su marido y al personaje que interpreta María Botto, Belén, que es su mejor amiga en la serie y que en la primera temporada le pusieron los cuernos, como recordaréis los que la sigáis. Ese perdón va a hacer que Bea se abra a vivir otras cosas, nuevas experiencias, en todos los sentidos. Eso la enriquece a ella y me ha enriquecido a mí. Bea es una mujer luchadora, que es madre y que trabaja, con casi 40 años, hay muchas mujeres así en España. Además ahora tiene un hijo más, la tienda, la casa, tiene mucho trabajo. Estoy agradecida de representar a todas esas mujeres 4×4 que hay en España.

J.L.P Estoy totalmente de acuerdo contigo, Belén.
B.L: Estoy feliz con este personaje. Hay que ser positivo, hay que hacer cosas que te hagan crecer, que te enriquezcan, en la primera temporada parecía que no podía superar la situación, y mira el personaje crece. Bea va hacia adelante, porque Bea siempre ha sido así, es valiente.

J.L.P Háblanos de proyectos.
B.L: Bueno, tengo cositas por ahí, pero ahora estoy centrada en esta serie, espero que a la gente le guste, que la vea, ya que nosotros estamos disfrutando mucho haciéndola y ojalá que haya una Tercera Temporada.
En el momento en el que nos íbamos a despedir, Belén, recuerda algo y sin mediar pregunta.
B.L: Ahora recuerdo que me hablabas antes de lo que había hecho en cine, y para mí todo lo que he hecho después se lo debo a un corto que hice en Madrid y que se titula “Llévame a otro sitio”, de David Martín de los Santos, te recomiendo que lo veas, a partir de ahí me empezaron a ver como actriz de otra manera. Este corto que dura 20 minutos ganó muchos premios.
J.L.P: Te aseguro que lo veré, no lo conozco.
B.L: Lo recomiendo, tenía un guión fantástico del propio David Martín que es un director que dará que hablar y que ahora está preparando su primer largometraje. En ese corto, además, comparto con José Luis García Pérez que es un gran actor, además de amigo, también es de Sevilla y estudiamos teatro juntos.
Ahora sí, finalmente nos despedimos, yo le aseguro que veré ese corto.

Artículo: José López Pérez