“IGNASI M.”, DE VENTURA PONS, SELECCIONADA PARA LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE TORONTO

La última película del director Ventura Pons, “Ignasi M“, ha sido seleccionada para la Sección Oficial del TIFF 2013, TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, que se celebrará entre el 5 y el 15 del próximo mes de Septiembre.

La sinopsis oficial de “Ignasi M” de Ventura Pons es la siguiente:

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida.

Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida. Su anciano padre ha intentado suicidarse y está recluido en una residencia. Su ex-mujer, se mueve en silla de ruedas, y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes de okupas a Londres donde se han convertido, el mayor en un gran diseñador de FX visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso, pero convertido al evangelismo… Una familia compleja unida por el amor y la creatividad.

Un derroche de valentía, sinceridad y humor muestra su capacidad para sobreponerse, positivamente y con esperanza, de éstas y otras muchas adversidades por muy crueles que se presenten. Una mirada ácida y crítica de las desgracias que está viviendo nuestra sociedad.

Se estrenará en cines este próximo invierno, sin fecha por confirmar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *