UN 26% MENOS DE RODAJES DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

Ya se sabía, pero José Antonio Félez, Presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), ha declarado en la última edición del “Madrid de Cine-Spanish Film Screenings” que ha habido un 26% menos de rodajes de películas españolas en los seis primeros meses del año 2013.

Concretamente, en el primer semestre del año se ha anunciado el rodaje de 26 películas de ficción, 15 documentales y cinco films de animación.

El año pasado en este mismo periodo de tiempo se iniciaron 58 películas y la diferencia con el 2011 es aún peor, un 56% menos.

Por otro lado, también hay que destacar que se ha reducido el presupuesto medio de una película española. Según datos del Observatorio Europeo Audiovisual, el importe medio en 2010 era de 3 millones de euros, 2,5 millones en 2011, 2,2 millones en 2012, y este año la cifra ha bajado por ahora a los 1,8 millones de euros.

Por último, destacar que el presidente de la Confederación FAPAE, Pedro Pérez, ha expuesto lo que muchos de nosotros pensamos sobre por qué la gente no va al cine: “Tenemos que utilizar contundentemente la palanca del precio. Si en este momento la gente no entra en las salas es porque considera que el cine es caro, da igual lo que pensemos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *