“LOS ABRAZOS ROTOS” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS PREMIOS CRITICS´ CHOICE DE USA

Película Los abrazos rotos 

¡Atención! Otro año más se vuelve a repetir la misma historia: la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que ha sido desdeñada por sus propios compañeros para luchar por el Oscar y en las nominaciones para los premios Goya y, sin embargo, en USA vuelve a apuntar como una de las favoritas para luchar por el Globo de Oro y por el Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa.

Y ahora más todavía porque Los abrazos rotos acaba de recibir el premio a la mejor película de habla extranjera en los premios Critics’ Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EE UU (BFCA).

Las otras películas finalistas eran la francesa Coco Before Chanel, la alemana The White Ribbon, la china Red Cliff y la mexicano-estadounidense Sin Nombre.

Este premio es el primero que recibe Pedro Almodóvar en su carrera y puede abrirle el paso para tener importantes opciones de cara a los Globos de Oro y al Oscar.

5 thoughts on ““LOS ABRAZOS ROTOS” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS PREMIOS CRITICS´ CHOICE DE USA”

  1. Opciones al Oscar a mejor película extranjera de habla no inglesa, ninguna. No puede, ya que los académicos han pensado que nuestra mejor representante este año es ‘El baile de la victoria’ (sniff).

    Puede, si acaso, optar a alguna otra categoría. ¿Guión? ¿Director? En los Globos sí que tiene opciones serias a ganar en esta categoría. Aunque Haneke es mucho Haneke.

  2. La peli está en los globos de Oro, en los BAFTA, ahora esto…y en España, en cambio, dándole palos y diciendo que Almodóvar está sobrevalorado. En fin…Este puede ser el único país del mundo donde tiramos por tierra nuestro producto nacional.

    Saludos veloces

  3. Ahora hay que recordar tambien las devastadoras críticas contra los abrazos rotos en los medios de comunicación españoles, y como a la aseveración por parte de Almodóvar de que en España era observado con prejuicios por la crítica, los insignes hermeneutas de la cinematografía patria montaron en colera asegurando que eso no era mas que una pataleta del manchego de oro.

  4. Una vez más tienen que reconocer fuera lo que en España despreciamos. Arriba Almodóvar el mejor realizador y el único que coloca el cine español a la altura que se merece junto con Amenábar. ¿Por qué no podemos aceptar y valorar lo que tenemos?
    Sigo pensando que es envidia, a ver, si alguien me consigue argumentar lo contrario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *