“LO IMPOSIBLE”, DE J. A. BAYONA, ACUMULA 18 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA EN USA Y 163 MILLONES A NIVEL MUNDIAL

En su décimo fin de semana en los cines americanos, “Lo imposible”, de J. A. Bayona, ocupa el puesto 22º en el ránking de las más vistas sumando 288.000 dólares a un acumulado en USA de 18 millones de dólares.

De esta forma, a no ser que Naomi Watts logre el Oscar esta noche, la vida comercial en los cines de “Lo imposible” está ya acabada en América.

Sin embargo, “Lo imposible”, de J. A. Bayona, ha funcionado muy bien en el mercado europeo y suma un total de 163 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, después de estrenarse en 43 países.

En los países donde mejor ha funcionado, aparte de España, ha sido en Reino Unido (20 millones de dólares), USA (18 millones), México (11 millones), Australia (4,5 millones) y Brasil y Corea del Sur donde ha conseguido 4,1 millones de dólares, respectivamente.

Parece increíble que  J. A. Bayona con su segunda película haya demostrado que el cine español puede luchar cara a cara con el cine americano en todo el mundo y, además, poner sobre la mesa que el cine español también puede ser una gran industria cinematográfica, aunque éste sólo haya sido un pequeño paso para lograrlo en un futuro no muy lejano, a no ser que los políticos (sobre todo los del PP) logren hundir nuestro cine cuando está viviendo los mejores momentos de su historia, gracias a algunas productoras que están luchando por realizar un cine rentable, apostando por producir películas que se pueden exportar y vender a otros países.