“SIRAT” LOGRA DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCARS: MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL Y MEJOR SONIDO

De las cinco opciones que tenía, finalmente, “Sirat” ha conseguido dos nominaciones a los Premios Oscars: Mejor Película Internacional y Mejor sonido (Yasmina Praderas, Amanda Villavieja y Laia Casanovas). Es la primera vez en los Oscar que un equipo enteramente femenino es nominado en la categoría de sonido. Y, si no nos equivocamos, es la primera vez que una producción española consigue una nominación en los Oscars en la categoría de Sonido.

El equipo de ‘Sirat’, con Oliver Laxe a la cabeza, ha recibido la noticia en directo en Espacio Movistar. El director, tras conocerse las dos nominaciones, ha dicho: “Estamos muy felices, es una locura increíble. Nunca lo hubiéramos imaginado cuando estábamos grabando esos sonidos. No hacemos las pelis por los premios, pero si vienen, es fantástico. Ojalá sigamos haciendo películas que conecten”.

“Sirat” tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del 78º Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio del Jurado ex aequo, el Premio Cannes Soundtrack y una mención del Palm Dog. Su recorrido internacional incluye reconocimientos como Mejor Película en los festivales de Chicago, Denver y Montclair, además del premio a Mejor Música de la Asociación de la Crítica de Cine de Los Ángeles (LAFCA).

Tras lograr cinco galardones en los Premios del Cine Europeo, la película suma nominaciones en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Gotham Awards, y es candidata a 11 Premios Goya, al Independent Spirit Award a Mejor película internacional independiente, a 12 Premios Gaudí y a 7 premios Feroz (que se entregan el próximo fin de semana). La película también ha entrado en la prelista de los premios BAFTA, los galardones de la Academia Británica, en las categorías de Mejor película de habla no inglesa y Mejor casting. Además, ha sido reconocida entre las mejores películas del año por entidades como el ‘National Board of Review’, ‘Sight and Sound’, ‘The Hollywood Reporter’, ‘IndieWire’ y ‘The New Yorker’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *