“LA ESTRELLA AZUL”, DE JAVIER MACIPE, PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE CINE DE NANTES

“La estrella azul”, de Javier Macipe, no para de ganar puntos para una más que posible nominación a mejor dirección novel en los próximos Premios Goya. Si estamos ante el sleeper del cine español del año que acumula ya medio millón de euros de recaudación con un estreno muy limitado y que se mantiene aún en la cartelera, tampoco para de recibir premios en festivales nacionales e internacional. Los últimos han sido ganar el Festival de Cine Español de Nantes (Francia) y llevarse también el galardón del público.

“La estrella azul” también ha triunfado el pasado fin de semana en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay en Montevideo, organizado por la Cinemateca Uruguaya. La película obtuvo, una vez más, el Premio del Público con un 9,67 sobre 10, por encima de grandes películas recientes como La Chimera de Alice Rohrwacher o El Mal No Existe de Ryusuke Hamaguchi. La película obtuvo también, como lo hizo en San Sebastián, el Premio a la Mejor Película del Jurado Juvenil.

Se trata de una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia.

¿De qué va?

En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *