LAS 40 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2023 (PARTE IV)

Nuevo año y nueva lista de las películas españolas más esperadas del año. Vamos a publicar cuatro artículos donde indicaremos cuáles son para nosotros los 40 largometrajes españoles más esperados del 2023 y alguno de vosotros echaréis de menos los nuevos trabajos de Bayona, Therón y Alauda pero es que todo apunta a que se estrenarán directamente en la plataforma roja sin pasar por cines. Una lástima.

Comenzamos nuestra lista de las 40 películas españolas más esperadas del año 2023 de atrás hacia adelante:

31. “El favor“, de Juana Macías: esta comedia, producción de Atresmedia, cuenta con un reparto coral que debería funcionar bien en taquilla: Inma Cuesta (El páramo), Diego Martín (Élite), Sara Sálamo (El año de la furia), Alfonso Bassave (Antidisturbios), Pere Ponce (El sustituto), Gonzalo de Castro (La familia perfecta), Isabel Ordaz (El mejor verano de mi vida), Luisa Gavasa (Campeones), Betsy Turnez (Vida perfecta) e Iván Renedo (Mamá o papá).

32. “Tin&Tina“, de Rubin Stein: otro de los debuts en el largometraje más esperados del año. Stein es uno de los directores de cortometrajes más conocidos de nuestro país gracias a su trilogía “Luz&oscuridad” formada por “Tin&Tina”, “Nerón” y “Bailaora”. En su reparto destacan Jaime Lorente, Milena Smit y los niños Carlos González Morollón y Anastasia Russo. Estreno en cines el 24 de marzo.

33. “Alimañas“, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez: apunta a ser una de las óperas primas del año. En su reparto Carlos Areces, el propio Jordi Sánchez, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés.

34. “De perdidos a río“, de Joaquín Mazón: la comedia es un género que suele gustar mucho al gran público y esta producción de La Claqueta y Pecado promete ser un éxito porque también cuenta con caras muy conocidas: Pablo Chiapella (La que se avecina), Esther Acebo (La casa de papel), Carlos Santos (Lo dejo cuando quiera), Fran Perea (El Vecino), Kira Miró (Crimen Ferpecto), María Botto (Malnazidos), Carlos Areces (Muchachada Nui) y Jorge Cremades, uno de los influencers más seguidos del país.

35. “Bajo terapia“, de Gerardo Herrero: el veterano productor, guionista y director Gerardo Herrero se adentra por primera vez en el género de la comedia con la adaptación al cine de la exitosa obra teatral escrita por Matías del Federico. En su coral reparto están Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido. Llegará a los cines el 17 de marzo.

36. “20.000 especies de abejas“, de Estíbaliz Urresola: seguimos con otra ópera que dará mucho que hablar tanto en festivales como posiblemente en la temporada de premios 2024. En el reparto de este drama aparecen Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín, Miguel Garcés, Itziar Lazkano y Martxelo Rubio.

37. “El cuco“, de Mar Targarona: la veterana directora y productora Mar Targarona es casi un valor seguro (“El fotógrafo de Mauthausen”, “Dos”) porque tiene buen ojo comercial, como ha demostrado durante las últimas dos décadas como productora. En su reparto nos encontramos como protagonistas a Belén Cuesta, Jorge Suquet y la pareja de actores alemanes Rainer Reiners y Hildegard Schroedter

38. “Reflejos de una habitación“, de Ceres Machado: creo que estamos ante una de las óperas primas del año que, posiblemente, veamos en el Festival de Cine de Málaga si es que no la seleccionan antes en algún festival más importante a nivel internacional. En el reparto de este drama, adaptación de un corto de la propia directora, destacan Adriana Ozores y el joven actor malagueño Alejandro Vergara.

39. “Viejos“, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez: sus codirectores dirigieron una de las películas españolas más originales del año pasado con “La pasajera” -si todavía no la habéis visto, ya estáis tardando-. “Viejos” participó en Sitges y desde entonces no ha parado de obtener muy buenas críticas en su periplo festivalero tanto a nivel nacional como internacional.

40. “La mesita del comedor“, de Caye Casas: muchas ganas de ver la nueva película del amiguete “Caye” porque su ópera prima, codirigida con Albert Pintó, “Matar a Dios”, nos encantó por su guion y originalidad. Algo que parece que se repetirá en su segundo largo tras algunas conversaciones que he tenido con Caye. En su reparto destacan Itziar Castro, Claudia Riera, David Pareja, Eduardo Antuña, Estefanía de los Santos y Emilio Gavira.

2 thoughts on “LAS 40 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2023 (PARTE IV)”

  1. Sería genial que entrara en lista ‘Últimas voluntades’ ❤️ Ópera prima de Joaquín Carmona Hidalgo, con Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Salvador Serrano y Adriana Ozores.

    PD: gracias por todo lo que haces por el cine español!

  2. A ver si ya es 2023 el año de estreno de What About Love con José Coronado, Miguel Ángel Muñoz, Andy García y Sharon Stone. tiene muy buena pinta pero no la estrenan no se el motivo. A ver si desde el blog hacéis presión para su estreno que es de la productora góndola films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *