NAVARRA FILM INDUSTRY APOYA LAS PELÍCULAS NAVARRAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2024

Navarra Film Industry ha puesto en marcha, en el marco de la campaña “Cuidamos nuestro cine / gure zinemaren zaindari”, diversas acciones para apoyar a las películas navarras nominadas a los 38 Premios Goya, que se entregarán en la gala que se celebrará el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esta campaña se desarrollará coincidiendo con el segundo y definitivo plazo de votación de los académicos, entre el 8 y el 24 de enero.

Las películas navarras que optan a un Goya son el largometraje de animación Robot Dreams, de Pablo Berger, producido por Arcadia Motion Pictures, Lokiz Films, Noodles Production y Les Films du Worso, con nominaciones a Mejor película de animación, Mejor guion adaptado (Pablo Berger), Mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y Mejor montaje (Fernando Franco); y Bajo terapia, de Gerardo Herrero, con producción de Tornasol Films, Alcavarán Films, nominada en la categoría de Mejor actor de reparto también para Juan Carlos Vellido.

Ambas cintas han podido beneficiarse del incentivo fiscal habilitado por Gobierno de Navarra para favorecer la producción propia en territorio. Además, Bajo terapia ha contado con la ayuda Generazinema Producción. En el caso de Robot Dreams, el proyecto llevó aparejado el montaje de un estudio en Pamplona que acogió a sesenta profesionales entre diseñadores, animadores y personal de producción.

Navarra también estará representada por Itsaso Arana, nominada a Mejor dirección novel por Las chicas están bien, y Félix Viscarret, nominado a Mejor guion original por Una vida no tan simple. Además, la película rodada en Navarra La ermita está nominada a Mejores efectos especiales. Y Hannah y los monstruos, que está nominada a Mejor película de animación, cuenta con las labores de dirección, análisis de guion, parte del arte conceptual, guion de color, animática y gran parte de la composición multicapa desarrolladas en la Comunidad Foral.