SPANISH SCREENINGS ABRE PLAZO DE CONVOCATORIA Y SE CELEBRARÁ ENTRE EL 21 Y 24 DE MARZO DENTRO DEL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El Festival de Málaga abre la convocatoria para la próxima edición de Spanish Screenings, que se celebrará del 21 al 24 de merzo, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. Spanish Screenings, que alcanza en 2022 su 16ª edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

En esta edición, gracias al impulso presupuestario del Gobierno, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina un total de 200 millones de euros para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa.

Spanish Screenings tendrá en Málaga nuevas secciones como:

Remake Day: jornada dedicada al nuevo formato de venta del audiovisual español con la participación de destacados productores internacionales.
Adaptaciones literarias: a través de spanishscreeeningns.online, podrán acceder a las obras literarias disponibles para su adaptación al formato audiovisual.
Spain Colorful Diversity; las Comunidades Autónomas presentarán sus localizaciones, planes de apoyo a rodajes, ventajas fiscales e incentivos.
En esta línea de atención a las comunidades autónomas, Regional Film Hub: una nueva plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes comunidades españolas. Un espacio para que los Institutos de Cine de España puedan proyectar las películas que en su día apoyaron a su desarrollo y producción.
Market Premieres: espacio habilitado para tres proyecciones privadas de producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional y con la participación del talento artístico de las obras.

Además, continuarán secciones ya exitosas como:

Screenings: sesiones de proyección dónde los compradores y programadores de festivales internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción. Dando prioridad a las películas del ultimo trimestre del 2021, primer trimestre del 2022 y con poco recorrido en otros mercados internacionales.
NEO Screenings: proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Presentaremos las nuevas formas de expresión cinematográfica que se están originando en España.
Next From Spain: proyección de trailers de los próximos estrenos.
Spanish WIP: un espacio diseñado para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post producción y fomentar su difusión y promoción.
Spanish Co-Production Forum: nuevos y novedosos proyectos de largometrajes de ficción y no ficción que se presentaron a la convocatoria del Málaga Festival Fund & Co – production Event 2022 en busca de coproducción y que presentaremos a la industria que integra MAFIZ.
Industry Club: espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores y participantes en general.
Film Library: plataforma online para el visionado de películas y series de TV españolas por parte de los compradores, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *