MARÍA LUISA GUTIÉRREZ Y SANTIAGO SEGURA PREMIADOS CON EL COMSCORE COURAGE AWARD POR SU VALENTÍA DE ESTRENAR “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2” EN PLENA PANDEMIA

Este premio se lo deberían haber dado en la gala de los Premios Forqué, Feroz o los Goya pero, finalmente, el reconocimiento les ha llegado a través de la empresa Comscore. Así, María Luisa Gutiérrez, productora de la película, CEO de Bowfinger International Pictures y presidenta de AECINE, y Santiago Segura, han recibido el Comscore Courage Award, el marco de la 30ª edición de CineEurope, por su valentía de estrenar su película, “Padre no hay más que uno 2”, en plena pandemia, cuando las majors abandonaban los cines y se reservaban sus blockbusters para cuando todo estuviera más tranquilo a nivel mundial.

El galardón, entregado de manera excepcional con la denominación especial de “Courage”(Valentía), reconoce por primera vez a personas o individuos que han demostrado gran valor ante la adversidad de la pandemia en beneficio de la industria cinematográfica, y se entrega en esta ocasión a una productora española por “ su compromiso con los cines en la situación más comprometida en la que han estado en su historia”, en palabras del Vicepresidente Ejecutivo Ejecutivo & Director General Mundial de Comscore, Arturo Guillén quien ha destacado que “el éxito de Padre 2 tuvo repercusión a nivel mundial, dando esperanza a la industria cinematográfica y demostrando que las audiencias quería volver a los cines. Mª Luisa apostó por estrenar cuando nadie lo veía posible”, ha señalado.

Un premio que, en anteriores ocasiones, bajo la denominación Comscore Box Office Achievement Award, ha reconocido a entidades globales de la industria cinematográfica como Disney por “StarWars” o “Avengers” o Warner Bros por “El Hobbit”, entre otros, por su éxito en taquilla.

Para Mª Luisa Gutiérrez, máxima responsable de Bowfinger Int. Pictures, “este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo que supuso estrenar cuando nadie más lo hacía. En un momento de miedo e incertidumbre, apostamos por los cines y por la exhibición en pantalla grande, porque creemos que el cine es una experiencia única y segura y la respuesta de los cines, exhibidores y público no pudo ser mejor”.

“Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, superó los 2,3 millones de espectadores en su estreno, arriesgándose de manera excepcional en plena pandemia, en un momento crítico para las salas. Está producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions, y cuenta con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *