LA PELÍCULA “ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, COMIENZA SU RODAJE EN LLEIDA

Ayer comenzó el rodaje de “Alcarràs“, segundo largometraje de Carla Simón tras su exitosa opera prima “Verano 1993” (Estiu 1993). Os recuerdo que este rodaje estaba programado para el verano pasado pero sus productores, debido a la pandemia, decidieron aplazarlo. Su grabación se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Lleida y terminará el 23 de julio.

Firman el guion de esta película la propia Carla Simón y Arnau Vilaró. Además, parte del equipo de Verano 1993 trabaja de nuevo en Alcarràs, como es el caso de Mónica Bernuy en la Dirección de Arte, Eva Valiño como Jefa de Sonido y Anna Aguilà como Jefa de Vestuario. Y como Directora de Fotografía estará Daniela Cajías, que acaba de recibir el Premio Goya por su trabajo en Las Niñas. El reparto está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting, que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia.

Se trata de una producción de Avalon P.C. y Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y las ventas internacionales a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

¿De qué irá?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé
se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *