CRÍTICA A “GENTE DE MALA CALIDAD”, EXCELENTE REPARTO PARA UN MAL GUIÓN

Póster Película Gente de Mala calidad

Recuerdo que cuando se iba a estrenar la película Gente de mala calidad el año pasado, por su reparto y por su trailer pensé que destacaría en la taquilla pero no fue así.

En el reparto de Gente de mala calidad encontramos a algunos de los actores y actrices más famosos del paronama español: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Pilar Castro, Javier Gutiérrez, Antonio Molero, Francesc Garrido yAdriana Ugarte.

Pero tan buen reparto es totalmente desaprovecha por el guionista y director Juan Cavestany, director de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, porque se supone que estamos ante una comedia y, en ningún momento, ni siquiera he sonreido.

La historia se centra en el personaje de Alberto San Juan que descontento de su vida, con su trabajo y tras romper con su novia Osiris (Maribel Verdú) decide dar un cambio a su vida y les dice a todos sus amigos que se va a Escocia a pasar una temporada pero todo es una farsa porque, en realidad, no sabe qué hacer con su vida.

Cuando vuelve de su viaje falso, intenta reconquistar a su ex novia, Osiris, pero ésta no está por la labor por lo que intenta refugiarse en sus amigos pero ellos están tan mal como él. Uno no tiene trabajo ni casa y, al final, tendrá que volver a casa de sus padres; otro, que tenía mucho dinero lo perdió todo por una estafa; y otro le pone los cuernos a su mujer.

Así, poco a poco, se nos va descubriendo la vida de los amigos de Manuel (Alberto San Juan) de una forma esperpéntica que nos lleva a una tragicomedia negra donde la mayoría de los personajes están mal perfilados y no hay ni ritmo ni historia que lleve al espectador a quedarse pegado a la pantalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *