Todavía con la resaca de la gala de la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca Ficción-20, os informamos que el ganador del I Premio El Blog de Cine Español fue a parar a manos de Marisa Crespo y Moisés Romera, directores del cortometraje “9 pasos”, que ya acumula más de 43 premios en diferentes festivales nacionales e internacionales. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos en el cocktail fin de gala y nos contaron que están luchando por convertir esta historia en largometraje cuyo título provisional era “No apagues la luz” pero que, finalmente, han decidido titularlo igual que su exitoso corto, “9 pasos”.

Decidimos que este cortometraje valenciano ganara este galardón, una réplica del Teatro Romano de Mérida y una campaña de márketing valorada en más de 200 €, por lograr con tan sólo 2 actores y en 7 minutos de duración transmitir el miedo que todos hemos sufrido alguna vez a la oscuridad.

¿De qué va?

La noche puede estar llena de terrores para un niño pequeño. Especialmente para Saúl, que tiene que recorrer un largo pasillo para llegar al baño de noche. Pero su padre va a convencerlo para que supere sus miedos. Porque no es peligroso y él va a estar ahí, con él, todo el tiempo. No hay nada que temer.

Os dejamos con el téaser tráiler de este terrorífico cortometraje que esperamos esté entre los nominados en su categoría en los próximos Premios Goya:

RedaccionCortometrajesFestivales9 pasos,Cortometrajes,Cuenca,El Blog de Cine Español,Festivales,Ficción 20,terror
Todavía con la resaca de la gala de la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca Ficción-20, os informamos que el ganador del I Premio El Blog de Cine Español fue a parar a manos de Marisa Crespo y Moisés Romera, directores del cortometraje '9 pasos', que...