“LA VIDA Y NADA MÁS”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017

La película “La vida y nada más“, de Antonio Méndez Esparza, es una de las tres producciones españolas que participará en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

El director de “Aquí y Allá”, la película española más premiada en festivales nacionales e internacionales en el año 2013, que ganó el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012, presentará en el certamen de cine más importante de nuestro país su segunda película. Una producción de Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films (productor de “Magical Girl”, “Las Furias”, “Hablar”, “Aquí y Allá”).

Según su productor, este film trata de alguna forma estas limitaciones. En Estados Unidos, el sueño americano es tan sólo para unos pocos, lo que provoca que se viva en una época de estancamiento y de la misma necesidad de superarlo. En los últimos 30 años, los índices de movilidad en el sentido del ascenso social, se han estancado por completo. La gente no experimenta ningún movimiento, sea hacia arriba o hacia abajo, de su estatus social como una vez lo hicieron, reduciéndose y degenerándose así sus posibilidades. Es más fácil soñar online, y quizás todos lo hagamos, pero los personajes se enfrentan a un mundo limitado. Frecuentemente oímos que las posibilidades económicas son infinitas, que todo es posible, que el sistema invita a los mejores, etc. Pero este mismo sistema está lleno de filtros y restricciones, de modo que la película explora estas ideas.

Este drama, protagonizado por Andrew Bleechington y Regina Williams, llegará a los cines a finales de año con distribución de Wanda Films.

¿De qué va?

Nos contará la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *