“TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, TENDRÁ REMAKE AMERICANO

Según informa DAMA, en su cuenta de twitter, la película española “Tarde para la ira” tendrá un remake americano cuyo guión se le ha encargado al español Javier Gullón. Me alegro por esta noticia porque supondrá una nueva vía de ingresos para esta producción de La Canica Films que, -ERROR- aunque parezca lo contrario, todavía no ha recuperado su inversión -ERROR- (nos dice una de nuestras fuentes que sí se ha recuperado ya toda la inversión) porque, os recuerdo, que, a pesar de ganar el Goya a la mejor película, a mejor director novel, mejor actor de reparto y mejor guión original, acabó su carrera comercial en cines con sólo 1,6 millones de euros de recaudación.

Todo apunta a que Albert Hughes (“El libro de Eli”) será el director del remake americano que llevará el título de “The Fury of a Patient Man”. Además, la productora Beatriz Bodegas también participará en la versión estadounidense, ejerciendo de productora ejecutiva. Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company producirán la película junto a Peter Dealbert de Pacific View Management.

“Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo, y coescrita por él mismo junto a David Pulido, está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo.

Sinopsis: Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.