LA PELÍCULA “PROYECTO LÁZARO”, DE MATEO GIL, SE ESTRENA HOY EN 106 CINES, PERO CREO QUE NO IRÁ MUCHO PÚBLICO A VERLA

Al fin, después de aplazarse su estreno varias veces, llega a los cines “Proyecto Lázaro“, de Mateo Gil, que se presentó en el pasado Festival de Sitges, donde, por cierto, no logró buenas críticas. El caso es que Filmax la distribuye hoy con 106 copias, con una aceptable campaña promocional, creo haber visto hasta anuncios en televisión, pero, sintiéndolo mucho, pienso que ni su trama ni su reparto – ¿alguien conoce a Tom Hughes, Oona Chaplin (fuera de los acérrimos del cine español), Charlotte Le Bon, o Barry Ward? – van a lograr que el público prefiera esta opción antes que ver la película del momento “La ciudad de las estrellas (La la land), que ha batido todos los récords en los Globos de Oro; darse un paseo por las galaxias con “Rogue One: una historia de Star Wars” o con “Passengers”; pasar un rato de misterio con el thriller “Contratiempo”, de Oriol Paulo; o ver “Silencio”, la última de Martin Scorsese.

En fin, ante este panorama, no creo que “Proyecto Lázaro” logre ni 800 € de media por copia en su estreno en cines. Espero equivocarme. Lo más sorprendente de todo es que estamos ante una producción de 5,7 millones de euros, ¿cómo recuperarán su inversión sus productores?

¿De qué va?

Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo.

60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba…

El tráiler: