“TRES METROS SOBRE EL CIELO”: ADAPTACIÓN ESPAÑOLA DEL TEXTO DE FEDERICO MOCCIA QUE ES UN ÉXITO DE MASAS EN ITALIA

El próximo viernes 3 de diciembre se estrenará en España “Tres metros sobre el cielo”, distribuida por Warner y producida por Antena 3. Tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito de taquilla, fundamentalmente en el público adolescente. La película se rodó en Barcelona, y como sabéis los seguidores del blog, estuve en julio en el rodaje en la Escuela Pía de Sarriá y entrevisté al director y a sus dos protagonistas: María Valverde y Mario Casas.

La película está inspirada en la novela de Federico Moccia (Roma, 11 de noviembre de 1963), publicada por primera vez en 1992 en una edición pagada por el propio autor, pronto se agotó, se reeditó en 2004 con un éxito arrasador, siendo uno de los libros más vendidos en Italia. En 2008 Moccia lanzó la segunda parte, titulada “Tengo ganas de ti”, causando auténtico furor y provocando que miles de jóvenes colgaran candados en el Puente Milvio de Roma. El puente empezó a peligrar debido al peso, hecho que obligó al alcalde a tomar cartas en el asunto.

En Italia el boom Moccia es un fenómeno de masas.

En 2004 se estrenó en Italia la adaptación cinematográfica con un gran éxito.

Fernando González Molina debutó en la dirección con “Fuga de cerebros”, siendo una de las películas españolas más taquilleras. En este caso se trata de un film mucho mejor, y más interesante. El humor de la ópera prima de González era muy bruto, por decirlo de forma coloquial.

Está claro que la apuesta decidida de González es la del cine comercial. En este caso estamos ante un film romántico con un look visual que nos remite al cine norteamericano. La fotografía es excelente y el ritmo nos lleva a la llamada meca del cine.

El score (banda sonora y música incidental) está francamente bien, son bastante más flojos los temas musicales, donde faltan temas hip-hop, rap o en clave de rock & roll.

El film supera las dos horas y hay pasajes que se podrían haber resuelto con menor duración.

María Valverde está excelente, es uno de los puntos fuertes de la película.

Seguiremos informando…

                      José López Pérez

17 thoughts on ““TRES METROS SOBRE EL CIELO”: ADAPTACIÓN ESPAÑOLA DEL TEXTO DE FEDERICO MOCCIA QUE ES UN ÉXITO DE MASAS EN ITALIA”

  1. Lo mejor de la peli sin duda la banda sonora. El tema “Perdiendo el tiempo” de NAPOLEÓN SOLO, lo mejor.-.

  2. me he leido los dos libros,he visto las dos peliculas italianas,y que decir de la española?A SUPERADO CON CRECES A LA ITALIANA,sin ninguna duda,fantastica!!!las escenas de motos y peleas nada que ver con la italiana,y mario casas impresionante,si alguien tenia duda sobre sus dotes de actor…se le quitaran esas dudas con esta pelicula,los vellos de punta me puso,actorazo;)

  3. Me a encantado la peliculaaaaaaa! Sin duda, muchisimo mejor que la Italia. Mario Casas a clavado el papel, ACTORAZO!
    La cancion en ingles que busca Paula se llama: ‘Forever Young-Alphaville’

  4. Buenas, ayer vi la pelicula de a tres metros sobre el cielo, me encantó, es una pelicula que llega a todos los publicos tanto a gente adolescente, como a personas de mediana edad, me sorprendieron gratamente los actores, la buena interpretación y la puesta escénica de cada uno de ellos, mi más sincera enhorabuena a todos ellos.
    Os invito a todos los que leais este comentario a ir a ver la pelicula, saldréis muy satisfechos y con un gran mensaje que deja la pelicula.
    Un saludo

  5. pelicula maravilhosa,fotografia de primera linea,excelente paisages,actores espetaculares,un contenido riquisimo,al punto de hacer babear nuestros mas fuertes rivales,sencillamente maravillosa,divina,espetacular,romantica,actual,enfin me enamorè de esta peli……e me llena de orgullho que el cine español triunfe,porque aqui ai actores,diretores e produtores de los mejores del mundo…o sea aqui ai oro bueno,bueno no,buenisimo,mario e maria,lindos de vivir,tenian una quimica impresionante……….amè hasta la proxima

  6. La cancion que sale en la discoteca, se llama tormenta de arena y el cantante es dorian, la cancion principal que canta en ingles se llama something’s triggered y la canta cecilia krull, espero haberos ayudado, saludos

  7. LEJOS ES UNA PELI ESPECTACULAR!, una pregunta como se llama la canción que sale baby & “H” en la pieza cuando pone una canción en francés!… besos (::

  8. Hola la pelicula es genial Lo mejor no se compara cn la italiana Mario Casas es un actorazo ! el mejor de todos ademas de muy guapo ame esta pelicula muy bien hecha las escenas , los actores en realidad todo ,pero me gustaria saber como se llama la cancion que sale cuando “H” esta en a habitacion de “babi” cuando ella esta cuidando a un niño les agradeceria mucho si me dicen 🙂

  9. ola buenas alguien sabe decirme el sitio ecxacto de donde se redo la escena en la playa y la q suben por las curvas muchas gracias

  10. las curvas son las curvas del garraf que los muy amables solo las arreglaron un trozo para la pelicula…gracias director¬¬

  11. Hola!!!… Soy de Argentina.. Y queria felicitar a todos los actores que salieron en el film!!… ♥ Adoro esa pelicula y se ha convertido en unas de mis peliculas favoritas.. Adoro a Mario Casas y a Maria Valverde… España tiene actorasos… Saludos a todos los españoles…!!.. =D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *