LA PELÍCULA “DISTANCIA DE RESCATE”, DE CLAUDIA LLOSA, PROTAGONIZADA POR MARÍA VALVERDE, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Se acaban de anunciar las primeras películas que estarán en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y entre ellas se encuentra la coproducción entre USA, Chile y España “Distancia de rescate“. Tras tu experiencia como jurado en San Sebastián en 2010, ahora la cineasta peruana Claudia Llosa, también directora de “Madeinusa” (2006) y “No llores vuela” (2014), vuelve para presentar un relato vertiginoso e hipnótico sobre los miedos y el poder del amor materno coescrito con Samanta Schweblin, autora de la novela homónima. En su reparto destacan Maria Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios y Emilio Vodanovich. Curiosamente, estamos ante una producción de Netflix por lo que Rebordinos no entra en la polémica de si los estrenos tienen que pasar obligatoriamente por cines o no.

¿De qué va?

Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “DISTANCIA DE RESCATE”, DE CLAUDIA LLOSA, PROTAGONIZADA POR MARÍA VALVERDE, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. Entiendo que no tiene producción española y que por lo tanto se mantiene la rueda de prensa que realizan todos los años a finales de julio en la Academia de Cine, para anunciar el cine español en Donosti, no???

  2. Como todas las películas de Claudia Llosa, tiene producción de Wanda, así que sí tiene dinero español.

  3. Imaginaba que sí, que tenía parte de producción española, aunque fuera una proporción pequeña.
    Por cierto, se sabe la fecha de la rueda de prensa de Donosti??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *