ENTREVISTA A LA ACTRIZ MARÍA VALDERDE EN EL RODAJE DE “A 3 METROS SOBRE EL CIELO”

María Valverde Rodríguez nació en el barrio madrileño de Carabanchel el 24 de marzo de 1987. Menuda y con ángel, parece más joven de la edad que tiene. Siempre quiso ser actriz. Con 16 años debutó en “La flaqueza del bolchevique” (2003), de Manuel Martin Cuenca, donde daba replica a Luis Tosar. Ese film nos dio a conocer a una actriz con una expresividad fuera de lo común. En su filmografía hay títulos como “Vorbik”, “La mujer del anarquista”, “Melissa P”, “El rey de la montaña”, “El hombre de arena” o “Ladrones”.

Con un sofocante calor, la entrevista tiene lugar en Barcelona, en las escuelas Pías de Sarriá, en un descanso del rodaje de la película “A 3 metros sobre el cielo”, en uno de los últimos días de rodaje.

J.L.P. Para preparar tu papel, ¿has leído el libro de Federico Moccia?
María Valverde. La verdad es que no. Sé que en Italia ha tenido mucho éxito y aquí se habla bastante de él. Como actriz prefiero no estar condicionada y seguir las instrucciones del director.

J.L.P. ¿Cómo es tu personaje?
M.V. (riendo). Es la chica de la que te enamorarías. Es romántica.

J.L.P. ¿Tienes algo que ver con este personaje en la vida real?
M.V. Me gustaría.
J.L.P. ¿Te gusta ir en moto y las emociones fuertes?
M.V Sí, en moto no había ido mucho, pero en la película he disfrutado mucho, y, sí, me encantan las emociones fuertes. Me encanta descargar adrenalina. Esta es una película de gente joven, con mucha acción y música increíble. En España no se suele hacer este tipo de cine. El rodaje ha sido muy duro, ya que hemos trabajado mucho de noche y algunos días a las cinco o a las seis de la mañana hemos pasado mucho frío, ha llovido. Ha sido todo muy divertido, y así el esfuerzo te da igual.

J.L.P. ¿Qué tal tu relación con Mario Casas?
M.V. Es la segunda vez que trabajo con él y ha sido un reencuentro total. Nos hemos entendido muy bien. Nos hemos complementado. Mario es muy generoso como actor y yo como actriz también lo soy. Es muy fácil trabajar así. Además, tengo que decir que todo el equipo de la película, todos los departamentos, han hecho un trabajo para quitarse el sombrero, de Chapeau. Hemos tenido muy poco tiempo para rodar todas las secuencias, pero todo el mundo ha sido muy profesional.

J.L.P. ¿Cómo definirías la película?
M.V. Es una historia de amor, que te va a desgarrar por dentro. Es muy intensa. Es un amor imposible.

J.L.P. ¿Qué ha quedado de la María Valverde de “La flaqueza del bolchevique”?

M.V. (Ríe a carcajadas) La cara. No sé, la ilusión va cambiando y por eso hay que ir recuperándola. Creo que sigue gustando la interpretación igual, o incluso más. Con la experiencia me ha dado cuenta de una cosa, cuanto más sabes, menos terminas sabiendo. La inconsciencia te lleva a hacer las cosas sin pensar, pero a veces siento vergüenza actuando, y antes no la tenía, pero, puede que eso sea normal.

J.L.P. ¿Qué proyectos tienes ahora en Cine?
M.V Estoy a la espera de dos estrenos aquí, en España, “La mula” y “Cracks”, y tengo un proyecto del que no puedo hablar de momento.

José López Pérez

3 thoughts on “ENTREVISTA A LA ACTRIZ MARÍA VALDERDE EN EL RODAJE DE “A 3 METROS SOBRE EL CIELO””

  1. Pues si pinta genial y debería ser un Taquillazo que falta nos hace jajaja!

  2. Gracias por la entrevista, ya hay ganas de verla y ver cosillas hace más llevadera la espera hasta diciembre. Por cierto es 3 metros SOBRE el cielo, no bajo el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *