“LA MUSA (MUSE)”, DE JAUME BALAGUERÓ, UNA COPRODUCCIÓN ENTRE ESPAÑA, IRLANDA, BÉLGICA Y FRANCIA, RECIBE AYUDA DE EURIMAGES

Llevamos mucho tiempo sin saber nada de Jaume Balagueró, su último trabajo fue la cuarta parte de “[REC]”, una pequeña gran decepción, por lo que tengo muchas ganas de ver “La musa (Muse)“, su nueva película, una coproducción entre España (Filmax), Irlanda, Bélgica y Francia, que espero que nos devuelva el mejor cine del director catalán, es decir, el de “Los sin nombre”, la primera entrega de “[REC]”, o el de “Mientras duermes”. El guión de “La musa (muse)” es obra del propio Balagueró junto a Fernando Navarro.

Todavía no tiene fecha de comienzo de rodaje, el cual se realizará en inglés, y la última noticia que tenemos sobre ella es que ha sido una de las 16 producciones europeas que recibirá ayuda económica de Eurimages.

¿De qué va?

Este thriller de terror narrará la historia de Salomon, un hombre que ha pasado una temporada de baja laboral tras la trágica muerte de su novia. Ahora, ansioso por recuperar una cierta apariencia de normalidad, retomará su trabajo como oficial de policía. Pero él no ha dormido desde hace meses y ha estado sufriendo una pesadilla recurrente en la que una mujer es asesinada brutalmente.

De vuelta al trabajo, la pesadilla se hace realidad: al igual que ocurre todas las noches en sus sueños, una mujer es encontrada muerta en las mismas circunstancias. Ahora, Salomon hará todo lo posible para resolver este caso y para descubrir la identidad de la misteriosa mujer.

One thought on ““LA MUSA (MUSE)”, DE JAUME BALAGUERÓ, UNA COPRODUCCIÓN ENTRE ESPAÑA, IRLANDA, BÉLGICA Y FRANCIA, RECIBE AYUDA DE EURIMAGES”

  1. Eurimages es un fondo muy prestigioso y solo ayuda a proyectos de “prestigio”, nombres muy reconocidos en el cine de autor. Definitivamente es una señal de que le guión tiene que ser muy bueno, porque los proyectos de género no los suelen tocar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *