“DE MAYOR QUIERO SEL SOLDADO” DIRIGIDA POR CHRISTIAN MOLINA SE PRESENTARÁ EL 12 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL DE SITGES

Ya os he hablado en varias ocasiones de la película “De mayor quiero ser soldado”, pronto se estrenará en salas, antes podremos verla en Sitges.

La nueva película de Christian Molina (Barcelona, 10 de abril de 1975), “De mayor quiero ser soldado”, ha sido seleccionada en la Sección Oficial “Gala” en la 43º edición del Sitges Film Festival, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre. Su presentación oficial dentro del festival será el martes 12 de octubre.

 El guión es de Cuca Canals y Christian Molina. La protagoniza el niño Fergus Riordan (“Fragiles”), junto a Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini.

Danny Glover es uno de los más reconocidos y galardonados actores afroamericanos, con una experiencia de más de 30 años. Ha trabajado en películas que van desde las taquilleras “Arma letal”,  o “Único testigo” a producciones independientes, algunas de ellas producidas por él mismo. Glover interpreta el papel del director de la escuela donde acuden los niños protagonistas y tendrá que lidiar con su comportamiento violento.

Robert Englund es popularmente conocido por dar vida al malvado Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas. Ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión. En “De mayor quiero ser soldado”, da vida al psicólogo que trata de paliar la agresividad del niño protagonista. Englund es un enamorado de la ciudad de Barcelona.

La actriz italiana Valeria Marini se dio a conocer en nuestro país por su participación en la película de Bigas Luna “Bámbola” y también ha intervenido en “Buñuel y la mesa del rey Salomón” y en la serie de TV Pepe Carvalho. Ella interpreta a una de las maestras de los protagonistas de la película.

A parte de estos tres actores internacionales, el equipo artístico de “De mayor quiero ser soldado” está compuesto por Ben Temple (“Rec”, “Los fantasmas de Goya”, “La caja Kovak”), Andrew Tarbet (“Infieles”, “Naked Josh”) y Jo Kelly (“Cuéntame”).

El joven director Christian Molina se ha vuelto a poner tras las cámaras después del éxito obtenido con sus anteriores largometrajes “Rojo Sangre” (2004) y “Diario de una ninfómana” (2008) y de la buena acogida recibida por “Estación del olvido” (2009) –estrenada el pasado 4 de junio- en los 12 festivales de cine nacionales e internacionales en los que ha participado.  

“De mayor quiero ser soldado”, está producida por Canónigo Films (España), Black Flag, Trees Pictures y Stars Pictures. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Barcelona capital y alrededores e íntegramente en inglés, a finales del 2009 y principio del 2010.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película:

De mayor quiero ser soldado es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

                 José López Pérez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *