El cine clásico español está de moda. En pleno auge gracias al espacio de TVE2 “Historia de nuestro cine” (magnífico dato ayer de “Las bicicletas son para el verano”, casualmente la adaptación de la obra de Fernán Gómez), nos llega una oportunidad única para disfrutar en todo su esplendor de “El mundo sigue”, obra maestra del cine español en su versión restaurada.

‘El mundo sigue’ es uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. La película se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina y ahora 50 años después llega de nuevo a salas de cine.

A Contracorriente Films reestrenará hoy en versión restaurada y en formato digital la película, que cuenta con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal y Pilar Bardem.

Estas son las salas donde se proyectará ‘El mundo sigue’:

Madrid – Verdi
Barcelona – Verdi
A Coruña – Cantones Cines
Bilbao – Multicines
Las Palmas – Monopol
León – Van Gogh
Lleida – Funatic
Málaga – Cines Albéniz
Salamanca – Van Dyck
San Sebastián – Príncipe
Santiago de Compostela – Numax
Valladolid – Broadway
Vigo – Multicines Norte

“Que se estrene ahora esta película es la demostración de que el talento inmenso de Fernán Gómez es inagotable”
JOSÉ SACRISTÁN

“Esta película es una joya. Es tremendamente moderna y con su estreno se está llevando a cabo la reparación de una injusticia”
FERNANDO TRUEBA

“Una de mis diez películas españolas preferidas”
CARLOS BOYERO

Os dejamos con su trailer:

[youtube]VTTo59roMnI&feature=youtu.be[/youtube] Óscar TAEstrenosEl mundo sigue,FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ
El cine clásico español está de moda. En pleno auge gracias al espacio de TVE2 'Historia de nuestro cine' (magnífico dato ayer de 'Las bicicletas son para el verano', casualmente la adaptación de la obra de Fernán Gómez), nos llega una oportunidad única para disfrutar en todo su esplendor...