PRIMERAS IMÁGENES DE “SEGUNDO ORIGEN”, LA PELÍCULA POST-APOCALÍPTICA QUE BIGAS LUNA NO PUDO COMPLETAR

La web de Aullidos.com ha publicado en exclusiva las primeras imágenes de “Segundo origen“, adaptación al cine de la novela catalana “Mecanoscrito del segundo origen” del escritor Manuel de Pedrolo.

Este proyecto se inició con la dirección de Bigas Lunas, que inicialmente iba a contar con un importante presupuesto de 10 millones de euros. Sin embargo, debido al fallecimiento del director catalán esta película se quedó en punto muerto hasta que Carles Porta, uno de los productores y coguionista del film, tomó las riendas del mismo.

Su reparto está encabezado por Sergi López, Rachel Hurd-Wood (“El perfume: historia de un asesino”), Andrés Batista e Ibrahim Mané (los dos últimos interpretarán al personaje de Didac de niño y adulto respectivamente); y las localizaciones se han rodado en Lérida y Tarragona. Produce Antàrtida Produccions con la colaboración de Reino Unido, para un presupuesto cercano a los $6 millones.

“Segundo origen” nos contará la historia de Alba, una niña blanca de 14, y Dídac, un chaval negro mayor de 9 años, que viven en un pueblo de Cataluña y son los únicos supervivientes de la Tierra, tras sufrir un ataque extraterrestre, por lo que se convertirán en los nuevos padres de la humanidad. Su objetivo: perpetuar la especie humana.

¿Será una de las películas del 2016?

Os dejamos con las primeras imágenes de ‘Segundo Origen’ (Fuente: Aullidos.com):

13 thoughts on “PRIMERAS IMÁGENES DE “SEGUNDO ORIGEN”, LA PELÍCULA POST-APOCALÍPTICA QUE BIGAS LUNA NO PUDO COMPLETAR”

  1. Por lo que veo, a diferencia del libro, no van toda la película desnudos los personajes.
    Imagino que es normal porque sería demasiado para una película de 6 millones.

  2. teaser, seguramente Bigas Luna habría sido más arriesgado y menos convencional en ese sentido. Espero que su esencia permanezca, porque lo apetecible es una nuevo enfoque al cine post-apocalíptico.

  3. no tiene nada que ver, pero la semana pasada Antena 3 anunció su nuevo proyecto de adaptación al cine de una novela (que ahora no recuerdo) y dirigida por Fernando González Molina

  4. No, en el libro no van siempre desnudos, ni mucho menos. Y aunque la novela es en catalán, la peli se ha rodado en inglés.

  5. En Catalunya es un best seller y todo el mundo lo conoce… se lee en las escuelas y tiene mucha fama… esperemos que el resultado sea redondo…

  6. Roger, según tengo entendido la peli se ha rodado principalmente en catalán, castellano e inglés.

  7. ¿6 millones para una película no participada por A3Media ni Mediaset y con problemas en su desarrollo?Mucha suerte para los productores.La van a necesitar.

  8. Rocky, siendo una obra muy popular en Cataluña y habiendo rodado parte de la peli en catalán, creo que habrá recibido las convenientes ayudas autonómicas

  9. En el artículo pone 6 millones de dólares, que en euros sería algo más de 5. Pero no sé si ha sido un error tipográfico.

  10. La película se ha rodado íntegramente en catalán e inglés. Hay dos versiones. Quien esté interesado en saber más puede ver un making off que se estrena esta noche a las 0:30 en Canal 33. TV3 a la carta (app) para quien viva fuera de Cataluña. Altamente recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *