ESTRENO EL 9 DE OCTUBRE DE “SEGUNDO ORIGEN”, EL GRAN RETO DE BIGAS LUNA

La película ‘Segundo Origen’ iba a ser uno de los grandes retos de la carrera cinematográfica de Bigas Luna.
La que iba a ser una de las producciones más caras de la historia de nuestro cine (10 millones de euros) se basaba en “Mecanoscrito del segundo origen” -la obra más vendida del género de la ciencia ficción en España y el segundo libro más vendido de la literatura catalana-, una historia postapocalíptica que a su vez aunaba ingredientes propios del universo de Bigas Luna, como grandes dosis de erotismo. Sin duda iba a ser interesante descubrir qué podía salir de semejante aleación pero, desgraciadamente, el realizador falleció en pleno desarrollo del proyecto.

Carles Porta, uno de los productores y coguionista del film, tomó las riendas del filme con la producción de Antàrtida Produccions en colaboración con Reino Unido, y un presupuesto cercano a los $6 millones.

Finalmente, su estreno se producirá el próximo 9 de octubre en medio de un desconcertante silencio: hablamos de uno de los proyectos más ambiciosos del 2015 y que viene haciendo ruido desde hace un lustro, y a escasas semanas de su estreno no disponemos ni de trailer ni tan siquiera de póster oficial.
La ausencia de noticias también es absoluta. Sólo hemos sabido que será presentada en la 48ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre.

Su reparto está encabezado por Sergi López, Rachel Hurd-Wood (“El perfume: historia de un asesino”), Andrés Batista e Ibrahim Mané (los dos últimos interpretarán al personaje de Didac de niño y adulto respectivamente); y las localizaciones se han rodado en Lérida y Tarragona.

¿Por qué crees que apenas hay noticias sobre ‘Segundo Origen’?

9 thoughts on “ESTRENO EL 9 DE OCTUBRE DE “SEGUNDO ORIGEN”, EL GRAN RETO DE BIGAS LUNA”

  1. Sí, es raro… ¿Abre el Festival o se exhibe durante el mismo? La cosa cambia… Si abre el Festival es sospechoso que no tengamos ni póster… Pero si participa o se exhibe no es tan raro; si consultamos la web del Festival casi ninguna peli de las que se muestran tiene el trailer publicado.

  2. Roger, lo realmente extraño es que se ha anunciado su estreno en cines ese mismo día. Algo está mal.

  3. El 9 empieza el Festival… aún no se sabe en qué sección participa, pero no es raro, hay muchas otras pelis confirmadas de las que no sabemos su sección. Pero no puede ser que se estrene en cines el mismo día… o sí, vete tú a saber qué estrategia quieren seguir. ¿Se ha contactado con la productora?

  4. La película se proyecta en una sesión especial del Festival, con lo que si es posible que se estrene esa misma semana.

  5. Pues es posible que el resultado haya sido un desastre y prefieran enterrarla cuanto antes, porque si no, no se entiende que no haya ni una promo a tan escaso tiempo del estreno.

  6. Hola. Estrenamos en Sitges por la mañana en una sesión especial y por la tarde estaremos en cines. Otra cosa: ¿Solamente existe la posibilidad de que el resultado sea un “desastre”, RobertKincaid?. No hemos hecho promo, todavía, porque somos “pequeñitos” y necesitamos concentrar esfuerzos de promoción muy cerca del estreno. Así de sencillo. Y no me corresponde a mí decirlo pero creo que la peli no es mala en absoluto. RobertKincaid, como eres el primero (o primera) que utiliza una palabra “amable” con mi peli, te propongo que si vas al cine y la consideras un “desastre”, me buscas y te devolveré el dinero de la entrada. Lo prometo. Y ya habrá tiempo para críticas y lo que haga falta. ¡Adelante! Y gracias por vuestro interés.

  7. Al menos en Catalunya estamos muy pendientes del estreno, Carles. Se trata de la adaptación de la obra más vendida de la ciencia ficción en España, así que iremos a verla sin dudarlo.

  8. Yo tambien me apunto.
    De Bigas Luna las he visto todas (y varias veces) salvo Reborn y Didi Hollywood. Con su muerte y la de Aranda (otro grande) el cine espanol ha quedado muy mojigato

  9. Debe ser mala de cojones.Con 6 millones,el nulo hype y todos los imprevistos de que viene rodeada,más la durísima competencia(una semana después de Regresión,por ejemplo),será el mayor flop del cine español en todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *