ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS

Este fin de semana se estrenan un total de cuatro películas españolas, dos de ellas con proyección comercial y otras dos que van a pasar por los cines completamente desapercibidas.

Las dos películas con probabilidades de lograr amasar unos buenos euros en taquilla son:

[youtube]-9psvF-z-6Q[/youtube]

“Room in Rome”, de Julio Medem, que aspira a recaudar más de 400.000€ en su primer fin de semana en cines. Sinopsis: Alba (Elena Anaya), una mujer española madre de dos hijos, y Natasha (Natasha Yarovenko), una rusa que en pocos días se casará con un profesor universitario, coinciden por casualidad en la habitación de un hotel de Roma. Durante las doce horas que permanecen juntas, exploran los nuevos sentimientos que las impulsan a amarse, superando los límites establecidos y dejándose llevar por la sensual atmósfera que las envuelve. Pero las horas van cayendo una tras otra y el momento de separarse se acerca inexorablemente.

[youtube]VYviMf5UJAg[/youtube]

“Viaje mágico a África”, de Jordi Llompart, una de las películas españolas más caras de nuestro cine al haber costado 10 millones de euros. Además, es la primera película española y europea rodada en formato 3D esteoroscópico. Sipnosis: Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana, una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su hada mágica (Leonor Watling) Jana cruzará los límites de la imaginación, aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino hacia el mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana. ¡Es un viaje lleno de misterios, aventuras y descubrimientos!

[youtube]5L5aC2IFzeY[/youtube]

“Madre Amadísima”, dirigida por Pilar Tavora, y nos narra la historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en 1952. Una conversación de Alfredito con su Virgen, a la que viste para la procesión, nos conduce a conocer las experiencias del personaje. La ternura, la marginación, el humor, el amor a la madre y a la Virgen, el despertar sexual, la droga, la religión, la soledad o la amistad van dándose la mano, consolidando esta historia , común a millones de seres humanos de todo el mundo.

[youtube]VJRqC3G8inY[/youtube]

Estigmas”, una producción de bajo presupuesto dirigida por Adán Aliaga, que se estrenó hace unos meses directamente a través de Internet. Sin embargo, finalmente, han conseguido que su película se estrene en cines aunque con sólo dos copias. Sipnosis: es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya esta escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar. Lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas…