LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ESTIGMAS” SERÁ ESTRENADA EN LA RED, VÍA FILMIN

 Película Estigmas

El director, Adán Aliaga, y los productores de la película española Estigmas con Manolo Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso, y Marieta Orozco, como pareja protagonista, han hecho un comunido oficial, a través de la web oficial de la película, diciendo:

Estigmas es una película apoyada por numerosas instituciones y que ha sido seleccionada para su Sección Oficial en uno de los festivales más importantes de España (SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Por todo ello, después de realizar el trabajo de financiación y producción, nos encontramos en la obligación moral de dar la oportunidad al espectador español de poder disfrutar o detestar nuestro trabajo.

La película “Estigmas” posee un contrato de distribución en Francia y será estrenada en cines de París y otras ciudades a principios del 2010. La falta de apoyos públicos y privados en España para dar difusión, en los medios habituales, a nuestra película nos ha llevado a buscar nuevas vías de exhibición. Así, hemos decidido aprovechar la oportunidad que nos brinda www.filmin.es como alternativa de distribución en el territorio español y como una iniciativa pionera, sin renunciar a que la película, que ha sido creada para las salas cinematográficas, sea también exhibida en las mismas.

Los 1.000 primeros espectadores que entren en la web a partir desde el día 30 de octubre podrán ver gratis la película. Para los siguientes, el título estará a disposición de todos en filmin al precio habitual de un estreno.

Esperamos que todos disfrutéis de nuestro trabajo.”

Además, también al principio de su comunicado dicen: “Nuestra película será estrenada en internet como denuncia del alto índice de piratería en España y la falta de medidas en defensa de nuestros derechos por parte de los gobernantes, entidades públicas e instituciones judiciales españolas”.

Ante esto, no puedo quedarme callado y, debo decir, que esto es una memez. Cualquier usuario medio de Internet sabe que el cine español apenas es pirateado, sólo se encuentran en páginas de descargas piratas, cine español de éxito y con una gran taquilla como Ágora y REC2. El resto de películas españolas, seamos sinceros, no suelen interesar y no se realizan copias piratas de ellas.

Esto también va dirigido a la actual Ministra de Cultura, Ángeles Gonzáles-Sinde, que suele quejarse de la piratería como uno de los grandes males del cine español.