
Después de su estreno en el pasado Festival Internacional de cine de San Sebastián, en la sección New Directors y su paso por festivales internacionales, donde ha cosechado diferentes premios, el 30 de enero llegará a los cines la película “La lucha” bajo la distribución de Sideral.
La película, rodada en 16mm lo que otorga una textura muy especial al paisaje agreste de Fuerteventura, narra la relación entre un padre y una hija tras la muerte de la madre.
Dirigida por José Alayón e interpretada por el veterano y reconocido luchador Tomasín Padrón, el personaje de la hija está protagonizado por la joven Yazmina Estupiñán, también luchadora, que fue elegida tras un multitudinario casting capitaneado por la directora de casting Cendrine Lapuyade (El Agua, Adú).
Se trata de una coproducción internacional entre El Viaje Films (España) y Blond Indian Films (Colombia), con la financiación de Ibermedia, MEDIA (subprograma de Europa Creativa), ICAA (Ministerio de cultura), Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la TV Canaria.
¿De qué va?
En la árida isla de Fuerteventura, Miguel y su hija Mariana intentan seguir adelante tras la muerte de su esposa, una pérdida que los ha dejado a la deriva. La lucha canaria es su refugio, su forma de hacerse un lugar en el mundo. Pero el cuerpo de Miguel empieza a fallar, y la rabia de Mariana la empuja a desafiar las normas. Con la final del campeonato cerca, padre e hija buscan reencontrarse antes de que sea demasiado tarde.
.png)




















.png)












.png)





