“MIENTRAS SEAS TÚ” SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 198 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Ya comenté por aquí que las 33 copias con las que llegaba a los cines “Mientras seas tú“, de Claudia Pintó, me parecían excesivas para su inversión en promoción. Y no me equivocado porque su media por copia ha sido de solo 198 euros con una recaudación de 6.544 euros. Esperemos que entre semana el Goya al mejor documental le haya permitido ganar espectadores o acabará su vida comercial en salas por debajo de los 20.000 euros.

Se trata de una producción de Sin Rodeos Films España S.L., en coproducción con Nakamura Films S.L. y Televisió de Catalunya que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia, CREA SGR y Filmin, y con la colaboración de Filmax.

¿De qué va?

Un verano, hace cuatro años, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.