“SOY NEVENKA” EN RODAJE CON MIREA ORIOL Y URKO OLAZABAL COMO PAREJA PROTAGONISTA

Nos informan que ha comenzado el rodaje de la película “Soy Nevenka” bajo la dirección de Icíar Bollaín y con Mirea Oriol y Urko Olazabal como pareja protagonista. Completan el reparto Ricardo Gómez (‘Cuéntame’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’), Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes del Castillo (‘Instinto’) o Font García (‘Vida Perfecta’, ‘En los márgenes’).

Se trata de una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, con la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia), que supone la primera colaboración de la cineasta con la plataforma. El rodaje se prolongará durante ocho semanas, hasta final de marzo, en distintas localizaciones de Bizkaia y Zamora.

¿De qué va?

En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.

Su caso inicia en España el movimiento #metoo mucho antes de que se invente el término. Una historia inspirada en hechos reales que convierte a su protagonista en una pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los tribunales por acoso sexual y laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *