“EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”, EL MAYOR FIASCO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2011

Desde hace años, concretamente se empezó a a hablar de este proyecto en el año 2000,  parecía que la adaptación al cine del cómic español “El Capitán Trueno” jamás se llevaría a cabo pero, finalmente, con demasiadas prisas, se aprobó el proyecto con un presupuesto de 10 millones de euros pero sin Elsa Pataky, como Sigrid, ni el director que se había anunciando, cogiendo los cuernos de esta complicada producción Antonio Hernández.

Además, el reparto quedaba cerrado con Sergio Peris-Mencheta como cabeza de cartel y, no nos engañemos, no es un actor muy conocido para ser la cabeza visible de esta superproducción española. Además, todas las críticas consultadas coinciden en que el guión es pésimo y el reparto hace aguas por todos lados, quizás por la mala calidad del guión y sus diálogos.

El resultado, que han visto muy pocos porque sólo logró algo más de 750.000 euros de taquilla, fue nefasto. Además, en el propio rodaje era llamada “Capitán Chispita” porque nadie se la tomaba en serio. Además, para más inri, los productores del film tienen muchas facturas pendientes de pagar y hasta el propio Sergio Peris Mencheta lo denunció vía Twitter.

El Capitán Trueno y el Santo Grial” tiene un final abierto que apunta a una segunda parte pero después del fiasco de público y crítica no creo que ningún productor invierta su dinero en producir una secuela de este conocido héroe español de los tebeos de antaño.

Fuentes: El Mundo y la Wikipedia.