LA PELÍCULA “20.000 ESPECIES DE ABEJAS” SE RODARÁ EL PRÓXIMO VERANO Y LLEGARÁ A LOS CINES CON DISTRIBUCIÓN DE BTEAM

Tras pasar por numerosos foros y mercados internacionales el proyecto de largometraje “20.000 especies de abejas“, de Estíbaliz Urresola, se hará realidad el próximo verano contando con producción de Gariza Films e Inicia Films. Además, llegará a los cines de la mano de BTeam Pictures.

Esti Urresola estudió Comunicación Audiovisual en Bilbao y tras una temporada trabajando en producción televisiva en Euskadi, decidió apostar por irse a Barcelona a estudiar un máster de dirección. Allí escribió un proyecto de cortometraje, ADRI, que fue seleccionado por el tribunal de la escuela para producirlo y que funcionó muy bien. Ello le otorgó una carta de presentación en el mundo del cine, así como una beca en la misma escuela sobre marketing y distribución que, desde entonces, le ha permitido hacer realidad un sueño que ya tenía de pequeña, cuando pasaba largas horas escribiendo cuentos y dibujándolos.

“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” se rodará en verano de 2022 con la financiación de RTVE ETB ICAA y Gobierno Vasco. Es una historia sobre identidad: Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor. Ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar pero su madre, Ane, tratará de ocultar su situación en el pueblo para “desconectar” y descansar. Los deseos de ambas no tardarán en truncarse durante el verano que cambiará sus vidas.