“LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, CLAUSURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ya os conté que en el Festival de Cine de Málaga pude hablar un ratito con el director Daniel Monzón, el cual me dijo que le gustaba mucho como había quedado “Las leyes de la frontera“, y acabamos de recibir la noticia de que esta cinta clausurará la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Cine de San Sebastián lo que confirma la impresión del cineasta mallorquín.

Para interpretar al trío protagonista, de la adaptación al cine de la novela de Javier Cercas, se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué va?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El tráiler:

3 thoughts on ““LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, CLAUSURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. A priori, el paquete de películas españolas más interesantes en años en San Sebastián.

    Me intriga qué ha hecho Jonás Trueba con su proyecto. Si ha reutilizado material de las cuatro películas ya rodadas o si es algo nuevo.

  2. En RTVE comunicación hay varios artículos sobre las películas participadas por ellos que van a San Sebastián, Venecia y Toronto. Muy interesantes

  3. Ojalá sean todas estupendas y nos den un año de cine español maravilloso.
    Pero por ahora lo único que sé es que es el catálogo de todo el cine español que ha intentado ser seleccionado en Cannes y en Venecia y que ha sido rechazado de plano. Porque no ha interesado en el extranjero.
    Es cierto que algunas van a Toronto, pero es que ese festival no tiene ningún criterio de calidad a la hora de seleccionar películas, allí iría hasta la última de Santiago Segura si él lo propusiera. Evidentemente tiene su mérito ir a Toronto, pero no es nada relevante para el mundo del cine de Festivales A europeos.
    Como apunté en otro post, Donosti debería perder la categoría A, porque no alcanza ni por asomo un minimo nivel de calidad. Por otro lado, va a acabar siendo un monotemático de cine español. Debería renombrarse y autodenominarse Festival de Málaga II.
    Por último este año en Cannes y en Venecia han hecho lo mismo, han seleccionado demasiadas peliculas francesesas e italianas, eso se ve muy muy feo, porque el nivel es mediocre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *