“LA VOZ HUMANA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, RECAUDA 15.000 EUROS EN SU PRIMER DÍA EN CINES

Señores, ya sabéis que siempre intento ser positivo pero hay veces que es imposible serlo. ¿Cómo se puede ser optimista cuando uno ve que ayer, día del espectador, todos los cines de España no llegaron ni a recaudar 300.000 euros?, ¿sabéis cuánto recaudó la película más vista del día? Solo 48.000 euros, es decir, una media por copia de 186 euros. ¡Vamos, no había ni 10 espectadores por pase de media en cada sala del país que se exhibía! Me duele decirlo pero si los cines no cierran por el nuevo confinamiento que se aproxima, acabarán haciéndolo porque perderán menos dinero cerrados que abiertos. Es la triste y dura realidad.

Sobre el estreno de “La voz humana“, de Pedro Almodóvar, comentar que los 15.200 euros que ha recaudado en su primer día en cines se pueden dar por buenos en la situación actual. Sobre todo tratándose de un cortometraje; sin embargo, no nos engañemos, también se esperaba bastante más.

Así, creo que, si este fin de semana los cines no llegan al millón de euros de taquilla global, poco a poco las grandes cadenas de exhibición irán anunciado el cierre de sus puertas, ¿qué pensáis?