DENTRO / FUERA. SEMANA 36. LUNES 6 DE JUNIO DE 2011

DENTRO:

  1. En lo que llevamos de 2011 las películas españolas han funcionado mucho mejor que el año pasado. Han recaudado aproximadamente 48.000.000 €. En todo 2010 la recaudación fue de 80 millones de euros.
  2. “Chico & Rita”. Excelente film de animación para adultos que no ha tenido el éxito de público que se merece. Tiene una gran banda sonora, sus dibujos son originales y diferentes, el guión clásico y de gran nivel.
  3. Banda Sonora Original de “Jacques Léonard, el payo Chac”. Los 10 temas de Lisandro Rodríguez brillan más allá de las imágenes que ilustran.
  4. “Bajo la piel” no es la mejor película de Pancho Lombardi, pero tiene varias escenas excelentes. Es una coproducción ente España (Tornasol Films) y Perú de 1996.
  5. Yago Léonard, ha debutado en el largometraje con el documental sobre su abuelo, “Jacques Léonard, el payo Chac” y ya tiene dos proyectos en marcha. Es un cineasta que tiene cosas que decir y la cabeza bien amueblada como demostró en la entrevista que nos concedió.
  6. “La Héjira”, cortometraje de Liteo Deliro ha conseguido el premio del jurado y el del público en el quinto festival Internacional Digital El Séctor.

FUERA:

  1. Ha muerto el cantante y actor Manolo Otero a los 68 años en Brasil, donde residía desde hace años. ¡Descanse en paz!
  2. Debido a un incendio han cerrado temporalmente los cines Mèlies de Barcelona, cabe la posibilidad de que tenga que cerrar definitivamente, esperemos que no sea así
  3. El caso “A Serbian Film” se complica todavía más. La fiscalía parece que podría procesar a Ángel Sala, director del festival de cine de Sitges.
  4. En algunos medios y ambientes parece que se extiende la idea de que el cine es casi exclusivamente para niños y adolescentes.
  5. El cine 3D. En escasísimas ocasiones se justifica. Hay problemas de luminosidad y las famosas gafas acaban molestando (los miopes lo pasan mal) y no se justifica el aumento de precio que en ocasiones supone un 30 % adicional.
  6. Siguen los estrenos sin promoción alguna, cine que llamamos invisible. “Brutal box” que llegó a las salas sin apoyo en 18 salas ha recaudado en su primer fin de semana 4100 €, la han visto menos de 600 espectadores, con un promedio de 228 espectadores por pantalla.

                    José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *