“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, ROZA EL MILLÓN DE DÓLARES DE TAQUILLA EN AUSTRALIA, DONDE SE MANTIENE ENTRE LAS 5 MÁS VISTAS

En su segunda semana en cartelera en Australia, la película La Líbrería (Isabel Coixet) ha protagonizado el mejor mantenimiento del top 10 de taquilla al descender solo un 16%. De este modo, la última ganadora del Premio Goya ya roza el millón de dólares (964.000$) en ese país, donde permanece entre las 5 películas más vistas. A este ritmo, su pronóstico en el gigante oceánico estaría cercano a los $2 millones.

Además, estamos a la espera de saber qué tal se ha mantenido en Nueva Zelanda, donde se estrenó la semana pasada en el puesto 4 del box office.

Argentina, Brasil y Uruguay son otros países en los que este drama ganador de 3 Premios Goya ha pasado por salas de cines. El film seguirá añadiendo territorios a su carrera internacional, con importantes paradas como su estreno en USA el próximo 24 de agosto.

Este éxito internacional se suma al de otras películas españolas recientes como Loving Pablo, Tadeo Jones 2 o Todos lo saben.

Su paso por cines de España se saldó con €3 millones de recaudación, siendo el mejor resultado comercial de la dilatada filmografía de la barcelonesa tras La vida secreta de las palabras.