LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO 2012

Prácticamente, sólo quedan cuatro meses para que acabe el año 2012 pero todavía quedan por estrenarse películas españolas muy esperadas, entre ellas, varias que deberían ayudar a levantar la cuota de taquilla del cine español como, por ejemplo, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Lo imposible”, “FIN” y “Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad”.

También hay otras que podrían sorprender aunque a priori sus cifras en taquilla no apuntan muy alto, sobre todo con las últimas películas de Garci (“Holmes & Watson: Madrid Days”) y Trueba (“El artista y la modelo”).

En fin, las películas españolas más esperadas del último cuatrimestre del año 2012 son:

31 de agosto:

– “Las aventuras de Tadeo Jones“, un film de animación 100% español con un coste de producción de 8 millones de euros y que prácticamente se ha vendido en todo el mundo. Como hito histórico, destacar que será la primera película española que se estrenará masivamente en los cines de China, un país que tiene vetado el cine extranjero y sólo permite un número muy reducido de estrenos foráneos.

7 de septiembre:

– “Holmes & Watson: Madrid Days“, mucho hemos debatido sobre la última película de José Luis Garci. Todo apunta a que será un fracaso pero Garci muy de vez en cuando nos da alguna alegría en la taquilla. Esperemos que su idea de juntar a Sherlock Holmes y Jack el destripador en España, concretamente en Madrid, atraiga a muchos espectadores.

– “Todos tenemos un plan“, coproducción entre Argentina y España, dirigida y escrita por Ana Piterbarg, que destaca por estar protagonizada por Viggo Mortensen. La cuestión es saber si este actor llenará las salas de cine sólo por el protagonista de la misma. Con un mínimo de inversión en publicidad debería superar los 800.000 euros de taquilla.

28 de septiembre:

– “Blancanieves“, de Pablo Berger. Esta película muda y en blanco y negro, que se trata de una adaptación gótica del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en los años 20 en España, promete acumular numerosas nominaciones para los próximos Premios Goya pero, ¿el público pagará para verla en los cines?

– “El artista y la modelo“, el mismo día se estrenará otra película española, en coproducción con Francia, también en blanco y negro. Esta última aventura dirigida por Fernando Trueba apunta a fiasco en taquilla.

1 de octubre:

Insensibles“: esta coproducción entre España, Francia y Portugal promete bastante pero la duda será si su distribuidora invertirá en publicidad para que el público la conozca antes de su estreno en cines. Se trata de un thriller psicológico que suele gustar mucho al público siempre que haya detrás una fuerte campaña de publicidad.

11 de octubre:

Lo imposible“, la segunda película española más esperada del año por detrás de “Tengo ganas de ti”, y la segunda película de J. A. Bayona después del fenómeno de taquilla que resultó ser “El orfanato”. Por eso sus productores no dudaron en poner en sus manos 30 millones de euros para recrear un drama basado en un hecho real: el tsunami que golpeó las costas del Sudeste Asiático el 26 de diciembre del año 2004. Destacan en su reparto las estrellas de Hollywood Ewan McGregor y Naomi Watts.

23 de noviembre:

– “FIN“, esta película que adapta la novela homónima de David Monteagudo bajo la dirección de Jorge Torregrossa aspira a ser una de las películas españolas más taquilleras del año, sobre todo gracias a la publicidad que le dará Antena 3, una de las productoras de la misma.

Diciembre (fecha por determinar):

– “Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad“, esta coproducción entre Francia, España, Italia y Hungría está basada en los cómics de René Goscinny y Uderzo y cuyas anteriores adaptaciones al cine han funcionado muy bien en toda Europa, España incluida, por lo que se espera que supere con facilidad al menos los 5 millones de euros de taquilla en nuestro país.

* Para más información, pinchar en el título de cada película.

3 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO 2012”

  1. Respecto a Insensibles,la distribuidora y co-productora es A Contracorriente Films y esta distribuidora se trabaja genial cada uno de sus títulos,así que yo creo que puede funcionar.

    El Sherlock Holmes de Garci yo creo que puede funcionar de forma sólida en salas más autorales.

    Tdeo Jones,Lo imposible y Fin triunfarán,tienen todas las papeletas para arrasar.

    Pero yo creo que Asterix y Obelix pincharán,este tipo de películas se han quedado un poco desfasadas,tendrían que haber seguido el ejemplo de,por ejemplo,Marsupilami que en Francia ha sido un gran éxito.

    se te ha olvidado EL CHEF,coproducción con Francia que llegará en el puente de diciembre y que sale Santiago Segura.

  2. Lo que yo pensaba cuando opine sobre Manolete, el finde es raro. No se que ha pasado, pero es increíble. Por cierto Mientras duermes mejora la taquilla del finde pasado y acumula 719 000 euros,ya os comenté que Eva se estrena la semana que viene allí.

  3. Pintan muy bien la Blancanieves de Berger, Lo Imposible, Fin e Insensibles. Esperemos que haya buenas pelis Sorpresa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *