EL IVA DEL CINE SUBE DEL 8 AL 21%. ¡CONFIRMADO, EL CINE ESTABA MAL Y SE MURIÓ!

La estocada final al mercado del cine la puede haber dado esta tarde el gobierno al  anunciar que el IVA con el que estaba grabado el cine, el reducido, pasa al tipo general y, por tanto, en vez de subir del 8 al 10%, subirá al 21%.

Si el precio medio de una entrada de cine en España ronda los 6,50 euros significa que las entradas de cine, debido a la fuerte subida del IVA, subirán de media unos 85 céntimos, es decir, el precio medio de una entrada de cine pasaría a costar 7,35 euros.

Ahora sólo falta por ver si las principales cadenas de cine de nuestro país apostarán por no repercutir la subida del IVA a sus clientes, o bien, el 1 de Septiembre, cuando el gobierno ha dicho que entrará en vigor la nueva subida del IVA, sufriremos en nuestro bolsillo al ver en el cine nuestras películas favoritas.

En fin, como expongo en el titular de este artículo, el mercado del cine en España estaba mal y, a partir del 1 de Septiembre, puede ser que suponga su final. Ahora sí que sí el cine deja de ser un ocio barato.