
El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue haciendo de las suyas sin ningún tipo de control. Hoy nos hemos encontrado la sorpresa de la noticia donde se expone impondrá un arancel del 100% a las películas producidas en el extranjero para evitar que el “negocio cinematográfico” siga siendo “robado” por otros países y así impulsar la industria estadounidense del cine.
“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado a Estados Unidos por otros países, como si le quitaran ‘un caramelo a un niño’. (…) Por lo tanto, para resolver este problema de larga data, que parece no tener fin, voy a imponer un arancel del 100% a todas las películas que se hagan fuera de EEUU”, escribió en su red Truth Social.
Esto que parece una broma pues, como todos creo que sabréis, el único país que tiene un monopolio de cine mundial, excepto en China, es EEUU. Es verdad que algunos países, gracias a sus incentivos fiscales y a sus grandes profesionales, están atrayendo rodajes de otros territorios, España también los atrae sobre todo en Canarias y País Vasco, pero estos incentivos también existen dentro de la propia USA.
En fin, cuando el cine no para de perder espectadores, llega el Tío Sam con una locura nueva y puede provocar aún mayor crisis en el sector cinematográfico mundial.
¿Qué opináis?


































.png)






como si ya no hubiera competencia desleal allí en EEUU distribuyendo pocas copias en sus salas de cine y en cambio aquí las acaparan sin ningún óbice. en fin