HABRÁ SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA “ÁGUILA ROJA” SI LA PRIMERA FUNCIONA EN TAQUILLA

Los productores de “Águila Roja, la película” están seguros de que pueden contar historias atractivas en el cine sobre los personajes de la exitosa serie de TVE1 “Águila Roja”, que si esta primera película, que ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros, funciona en la taquilla apostarán por realizar una segunda parte. Y, ¿quién sabe?, si la segunda parte también funcionara en la taquilla podríamos estar hablando de otra saga rentable tan necesaria para el cine español para hacer industria.

El próximo 20 de Abril, día en que se estrena el film en España, descubriremos si los 5,5 millones de espectadores que siguen la serie por televisión se ven arrastrados al cine para seguir las nuevas aventuras de sus personajes favoritos. Con que sólo 1 millón de los que ven la serie fueran a ver la película estaríamos hablando de un éxito de taquilla.

Creo que “Águila Roja, la película” dará una gran alegría a la cuota del cine español de este año.

Espero no equivocarme…

10 thoughts on “HABRÁ SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA “ÁGUILA ROJA” SI LA PRIMERA FUNCIONA EN TAQUILLA”

  1. Ojalá sea un éxito, pero tras el patinazo de Carne de Neón y Secuestrados ya no se qué pensar. Además, no he visto mucha promoción de la película por el momento y creo que sería lógico que por lo menos TVE le diera publicidad; espero que no se hayan confiado excesivamente y crean que la serie es suficiente reclamo

  2. lo mismo digo…despues de batacazos que no me esperaba como carne de neon y secuestrados ya nose que decir….yo la verdad es que nunca he visto esta serie por lo que no voy a ir a ver la pelicula.

  3. elcinespain: ¿cutre? a mí me apreció estar a tono con la serie, con algo más de presupuesto, sobre todo en la fotografíla y algunas localizaciones. Si lo vas a comparar con la última de mosqueteros hecha por ¨Holywood que ha costado unos 100 millones de dólares, pues claro que se nota la diferencia.
    También vi el avance en el cine y no oí murmullos de ninguna clase, dependerá del público que haya en la sala, imagino.
    En todo caso, recordemos que es una serie con 5 millones de espectadores, pero luego todo el mundo dice que son muy cutres y que solo ven la HBO. Se ve que admitir ser seguidor de una serie española es como salir del armario
    Hablo de forma general, no me refiero a tí ni anadie en concreto, que conste.

    111astur: la trama no tiene que ver con lo visto en la serie, así que no hace falta ser seguidor.
    Yo hace tiempo que no la veo e iré al cine por pura curiosidad.

  4. No, si no se trata de presupuesto. A veces tengo la sensación de que en España no se sabe manejar este tipo de propuestas. Me refiero más que nada al tono, los actores, no sé.
    Ojalá saquen una buena taquilla, pero sólo barajaba la posibilidad de que si estamos ante un engendro, tipo 23-F, el público la rechace. También puede darse el caso de que el público la respalde, siendo mala. Incluso puede q sea buena.

    Vaya rollo he soltado…

  5. A ver qué es la peli porque la serie es de aquélla manera pero entretiene mogollón.

    Pinta a Taquillazo si!!!

    Quién hizo el Cartel? Horror!!! Y el Tigre? Dónde está Myriam Gallego?

  6. Elcinespain: de rollo nada, te has explicado muy bien. Lo que pretendía decir, y muy bien dice Abril, es que el trailer se corresponde con el tono de la serie. Entiendo que si quieren atraer a los seguidores no quieran cambiar y le den a los espectadores lo que están acostumbrados a ver.

    Yo tampoco sé si el público, acostumbrado a ver gratis “Águila Roja” se animará a pagar la taquilla correspondiente. Creo que contar con un gran número de aficionados es la diferencia principal con 23-F,

    “A veces tengo la sensación de que en España no se sabe manejar este tipo de propuestas”
    Es que para que se hagan bien este tipo de películas tiene que haber continuidad, cometer muchos errores y aprender de ellos; pero si se una película de aventuras y acción cada 5 años, lo normal es que salga mal. La misma serie de “Águila Roja” ha ido ganando en espectacularidad y las escenas de acción están mejor rodadas según han ido cogiendo experiencias.
    Mira la diferencia con los años 60-70 cuando se hacían películas del oeste, de romanos, se empleaban técnicos españoles en superproducciónes de Hollywood… había profesionales que sabían hacer películas de acción.
    Este año, aparte de Águila Roja, se etrenará El capitán Trueno y para el próximo “los lobos de Arga”. No espero mucho de las dos primeras, pero si se siguen haciendo películas así, se irá mejorando y habituando a todos que es posible hacer otro tipo de cine en España.

    Ahora he sido yo quien se ha soltado el rollo

  7. wade21: en algún sitio leí que se estrenaría este año, pero en otro lado que finalmente sería en 2012. Si lo puedes confirmar, estupendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.