GHEKO FILMS, PRODUCTORA ESPAÑOLA DEL FILM “LA MULA” SE HA QUERELLADO CONTRA IGNASI GUARDANS.

En el reparto de “La Mula” están dos de los actores de moda en nuestro país: María Valverde y Mario Casas, protagonistas de la exitosa “3MSC”. “La mula” se rodó antes y fue donde se conocieron tal y como comentaron en la entrevista que les realicé durante el rodaje en Barcelona de “3MSC”. El film lo dirigió el prestigioso director británico Michael Radford (“El cartero y Pablo Neruda), que abandonó el rodaje pocos días antes de su conclusión por discrepancias con los productores.  “La Mula” está basada en el texto de Juan Eslava Galán.

Al parecer en el día de ayer Gheko Films, productora de “La mula” presentó una querella contra Ignasi Guardans, por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en su condición en su momento de director general del I.C.A.A y sus homólogos británicos a los que responsabiliza de que el film no pueda estrenarse. Los abogados de la productora indican que el estreno de la película se encalló el pasado octubre al negarle Guardans la aprobación ministerial a petición de los institutos de cine de Inglaterra e Irlanda, coproductores de la cinta, después de haberse negado la productora española a firmar unos documentos referentes al reparto de derechos sobre el filme.

La querella interpuesta en un juzgado de instrucción de Madrid va también dirigida contra los homólogos de Guardans en Gran Bretaña: John Woodward, que era responsable de la “United Kingdom Film Commision”, y Simon Perry, del “Irish Film Board” (IFB), todavía en el cargo.

La productora se ha querellado también contra el propio Radford y contra María del Carmen Hernández Antolín, exsubdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual.

Guardans ha afirmado que está convencido de que la querella no prosperará.

“La Mula” puede terminar siendo un caso similar al de “Manolete” que 4 años después de su rodaje no ha podido estrenarse todavía en España y sigue con problemas judiciales.

One thought on “GHEKO FILMS, PRODUCTORA ESPAÑOLA DEL FILM “LA MULA” SE HA QUERELLADO CONTRA IGNASI GUARDANS.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *