POSTER Y TRAILER DE LA PELÍCULA “EL POMO AZUL”, ÓPERA PRIMA DE MONTSE BODAS Y RAQUEL TROYANO

Cuando la ilusión y el trabajo duro se unen no deberían existir límites para soñar. Y esto mismo es lo que han hecho Raquel Troyano y Montse Bodas (directoras, productoras ejecutivas y guionistas) junto a Luis Centurión (productor y director de fotografía), los tres valientes artistas que se unieron para rodar la película “El pomo azul”.

¿De qué trata? Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un anuncio llama la atención de ella: “Se regala piso”. Pero no será tan fácil. Una peculiar pareja de ancianos será la encargada de decidir a quién regalan ese piso a través de una serie de pruebas…

Tuvimos el placer de acudir a un pase en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y poder disfrutar de esta obra con poco presupuesto pero elaborado con mucho amor e ilusión. Se agradece que los nuevos talentos se esfuercen en contar nuevas historias, trabajando en un guion teniendo muy en cuenta que hay que apostar por cosas distintas.

Tanto Raquel Troyano como Montse Bodas nos explicaron las múltiples anécdotas, contratiempos y momentos memorables que contribuyeron a que un proyecto como este viera la luz. Todo eran señales para indicarles que no dejaran de soñar y sobre todo de luchar para sacar “El pomo azul” adelante. Fueron sabias al contar con un elenco de actores como Selica Torcal, Ricardo Lacámara, Aurora González, Anzony Blanco o Antonio Esquivias (¿os acordáis del actor secundario Bob de Los Simpsons? ¡Aquí lo tenemos en carne y hueso!).

Selica Torcal y Ricardo Lacámara forman una pareja entrañable como hace tiempo no habíamos visto en la gran pantalla. Ella vive con intensidad su papel, deleitándonos con un personaje lleno de verdad y transparencia. Uno de los grandes hallazgos de esta ópera prima ha sido sin duda Anzony Blanco, que interpreta al joven cura Víctor: sus caras durante varias de las entrevistas a las que debe someterse no tienen precio y su vis cómico es de lo mejor de la cinta.

“El pomo azul” es el resultado del esfuerzo de unos valientes que nunca se rindieron y cuyos sueños no conocían la palabra límite. Y así es como debe ser. Un ejemplo a seguir por una generación que tiene mucho que contar.

La película tiene previsto su estreno comercial este año. Para abrir apetito os dejamos con este tráiler. Seguiremos informando…

GABRIELA RUBIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *