NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR) 2023 CON RAQUEL TROYANO COMO PRESIDENTA

Nos informan que el pasado jueves 22 de diciembre de 2022 se celebró la Asamblea General de Socios de la Plataforma Nuevos Realizadores. La cita fue híbrida con participantes presenciales y también de modo virtual. En la misma se realizó un informe y balance de las actividades realizadas durante todo 2022, los convenios y logros obtenidos en la gestión, así como la rendición de cuentas de la asociación.

Dentro de los mismos, se destacaron la realización de una nueva edición del Festival de Cine de Madrid, la concreción con éxito de uno de los principales objetivos: el LabPNR, la presencia de representantes de PNR en actividades del sector y de las futuras políticas de fomento a nuestra industria cinematográfica, las alianzas con festivales nacionales e internacionales y con otras asociaciones y el crecimiento de las actividades de formación, exhibición y networking, reforzando el apoyo al largometraje novel.

Tras casi dos horas de reunión, se procedió a la votación de la nueva Junta Directiva, elegida por unanimidad, sosteniendo un cupo femenino superior al 50% y que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Raquel Troyano

Vicepresidente: Diego Corsini

Vicepresidenta: María Salgado Gispert

Secretaria: Natacha Nazer

Tesorero: Antonello Novellino

Vocales: Valle Hidalgo, Raquel Pardos, Luis Mancha y Gonzalo Martini

La Junta Directiva que asume sus cargos para 2023, se ha comprometido a mantener y profundizar los grandes logros de 2022.

Seguirá profundizando su participación en toda actividad referente a las políticas de fomento a la industria cinematográfica nacional, para que la PNR refuerce aún más su lugar como asociación de referencia a nivel nacional para todos los realizadores, fomentando que sigan multiplicándose los asociados y asociadas a la Plataforma de todas las regiones de España.

Reformulará el Festival de Cine de Madrid para que tenga una fuerte relevancia dentro de las actividades culturales de la ciudad y el país y al mismo tiempo, haciendo un especial hincapié en el área industrial y de formación en el mismo para que haya un acercamiento entre realizadoras y realizadores con experiencia y emergentes.

Realizará la segunda edición de las residencias cinematográficas LabPNR, repitiendo los logros y mejorando algunos de sus aspectos para que siga creciendo año a año.

Generará la publicación editorial: “El anecdotario del cortometrajista” como fuente fundamental en la educación audiovisual desde el humor.

Mantendrá las alianzas con asociaciones y festivales nacionales e internacionales y promoverá que se sigan multiplicando.

Se ampliará el circuito de exhibición de cortometrajes y largometrajes de los trabajos de sus socias y socios, buscando que sean espacios de networking e intercambio entre todos los asociados.

Se seguirá colaborando con festivales y muestras cinematográficas, con representación de PNR con expositores, jurados y otras colaboraciones.

Difusión y promoción de estrenos, logros, premios y nominaciones de nuestros asociados y una clara comunicación de todas las gestiones de esta nueva Junta Directiva, apostando por un intercambio constante y fluido con todos los socios y socias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *