Hoy comienza la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya clausura se celebrará el próximo 18 de noviembre, 9 días de cine y cultura que todo amante del séptimo arte no se debe perder.

Los puntos más destacados de la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva son los siguientes:

– 66 películas con 188 proyecciones, un 30% por ciento más que el pasado año.

– Oficial Largometrajes: Películas de Argentina (4), Brasil, Chile, España (2), México y República Dominicana, en algunos casos en co-producción con países como Venezuela, Uruguay, Francia, Puerto Rico, Holanda, Alemania o Estados Unidos.

– Se sigue apostando por los documentales en la SOC, donde hay todo tipo de géneros y para todos los públicos: drama, comedia, musical.

– Premios: Premio Ciudad de Huelva, Darío Grandinetti, y Premios Luz con Alfonso Sánchez y Alberto López, dos creadores andaluces de primer nivel.

– Cortometrajes: Habrá dos Secciones Oficiales: Cortos Nacionales y Cortos Internacionales Iberoamericanos. En total, 15 títulos de España, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia.

– Nuevos Realizadores: El Festival siempre ha sido el escaparate para los directores noveles. Este año se incluyen cinco óperas primas de Argentina, Chile (2), España y México.

– Talento Andaluz: Se sigue apostando por el talento de nuestra tierra, por los creadores andaluces, con 6 producciones hechas y realizadas en Andalucía.

– Ciclo Cine Argentino: Homenaje a Federico Luppi con algunos de sus mejores títulos.

– Sesiones especiales: Unimos música y cine con Los Chanclas. Apostamos por la unión de géneros y por la fusión de propuestas.

– Apuesta por incentivar el amor al cine entre los más pequeños: 18.000 escolares irán a las salas de cine para ver las películas programadas en la Sección de Cine Infantil y Juvenil.

– Apartados especiales para el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y para la Capitalidad Gastronómica.

RedaccionFestivalescine,Cine Iberoamericano de Huelva,Festivales
Hoy comienza la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya clausura se celebrará el próximo 18 de noviembre, 9 días de cine y cultura que todo amante del séptimo arte no se debe perder. Los puntos más destacados de la 43º edición del Festival de Cine...