CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BURIED (ENTERRADO)”, CÓMO SACAR PARTIDO DE TU ÚNICO PROTAGONISTA

Antes de ver la película “Enterrado”, era totalmente agnóstico y pensaba que era totalmente imposible contar una historia desde un único escenario y un solo personaje, pensaba que iba a estar toda la peli llena de flash-back, pero después de verla me quede totalmente asombrado de que no era así.

El guión esta muy conseguido con una narración de la historia que no deja de avanzar y mantenerte intrigado hasta el último momento. También destaco la actuación de su protagonista, que lleva con sus gestos y el poco movimiento que le permite el dichoso ataúd a realizar una creíble y angustiosa interpretación. Además me ha encantado la forma que tiene el film de contar la situación tanto laboral como social que sufren los trabajadores extranjeros no militares en zonas conflictivas y ocupadas.

Termino recomendando ver esta gran película, que sin duda alguna se convertirá de culto por la originalidad de su realización, al convertirse como la primera en tener tanto un solo protagonista y una sola localización.

Antonio David Peña Alcarria