Debido a la brutal, y cara, campaña mediática que está realizando el grupo Mediaset en todos sus canales televisivos es de esperar que “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, logre el mejor estreno del 2016 y, posiblemente, logre también una de las mejores apertura de una producción nacional de todos los tiempos. Para lograrlo “Jota” debería superar los 8,9 millones de euros que logró con su anterior trabajo “Lo imposible”. Santiago Segura sigue manteniéndose en este podio gracias a los 8,4 millones que logró en su estreno “Torrente 4”, aunque “Ocho apellidos catalanes” le quitó el tercer puesto a “Torrente 3” (7,2 millones) porque la secuela de “Ocho apellidos vascos” debutó en su primer fin de semana en cines con 8 millones de euros de recaudación.

Lamentablemente, no creo que “Un monstruo viene a verme” logró entrar en este podio, no porque no se lo merezca o porque la campaña promocional de Mediaset no haya sido la correcta, sino porque la situación económica de muchas familias españolas sigue siendo muy mala y porque cada año que pasa acude menos público a las salas, aunque en este caso más de un amigo, de aquéllos que suelen ir una vez al año al cine, me han preguntado que qué tal esta película y si pueden llevar a sus hijos pequeños a verla. También hay que indicar que al no estar recomendada para menores le merma una gran parte de audiencia para arrasar en cines y, por otra parte, no nos olvidemos que muchos esperarán a la Fiesta del Cine para ahorrarse unos “buenos euros”. Por todo esto, creo que la tercera película de Bayona, antes de que se vaya a Hollywood a rodar “Jurassic World 2”, debutará con una taquilla entre los 5 y los 6 millones de euros, luego, dependiendo de su boca a boca, debería multiplicar al menos por cinco sus números de apertura, ¿cuál es vuestro pronóstico?

* Podéis consultar la lista de los 10 mejores estrenos del cine español en la taquilla en toda su historia en este enlace, aunque falta por poner el dato de “Ocho apellidos catalanes”.

Os dejo con el tráiler de “Un monstruo viene a verme”:

RedaccionNoticiasBayona,Mediaset,recaudación,TELECINCO CINEMA,Un monstruo viene a verme
Debido a la brutal, y cara, campaña mediática que está realizando el grupo Mediaset en todos sus canales televisivos es de esperar que 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, logre el mejor estreno del 2016 y, posiblemente, logre también una de las mejores apertura de una...